Alumnos de la UDEP destacan en el campeonato tenis de mesa de la Fedup

• Académico
  • Alumnos de la UDEP destacan en el campeonato tenis de mesa de la Fedup

La UDEP (Campus Lima) destacó en el Campeonato Nacional Universitario de Tenis de Mesa, logrando el tercer lugar en la categoría equipos varones.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 18 octubre, 2023.

Doce estudiantes de Campus Lima de la Universidad de Piura participaron con éxito en el campeonato organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), que se llevó a cabo del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Durante las competencias, los deportistas demostraron su crecimiento en esta disciplina al superar los puestos obtenidos el 2022, tanto de manera individual como colectiva.

En la categoría Varones ocuparon el tercer lugar; y, en Damas, lograron el cuarto puesto, lo que, sumado a las puntuaciones obtenidas en las pruebas individuales, ubicaron al equipo udepino en el cuarto puesto en la tabla general de puntaje entre las universidades participantes de todas las regiones del Perú.

Cabe señalar que el Área de Deporte y Bienestar de Vida Universitaria de la UDEP-Campus Lima contribuye a la formación integral de sus estudiantes, dándoles oportunidad de potenciar sus habilidades deportivas y desarrollar valores personales y sociales como la disciplina, la perseverancia, el respeto, el trabajo en equipo y el compañerismo.

Felicitamos a todo el equipo por los logros.

Los deportistas

En Damas, participaron Valeria Paula Garcés Rebata, Luana Bustamante Castillo, Mary Angela Espíritu Jiménez y Rafaella María García Oliver.

En Varones estuvieron Alejandro Jesús Noriega del Valle Nieto, Fabrizzio Sebastián Castillo Torres, Daniel Alonso Garcés Rebata, Mateo Guillermo Tello Ríos, Jorge Ricardo Raffo Villacorta, Luis Guillermo Casafranca Inga, Salvador Jiménez Loayza y Mario Sebastián De La Cruz Ríos.