Alumnos de dos colegios de Piura ganan la Beca Lead de Economía

• Becas
  • Alumnos de dos colegios de Piura ganan la Beca Lead de Economía

Víctor Zapata (San Ignacio de Loyola) y Cristóbal Bailetti (María Montessori) estudiarán de forma gratuita los cinco años de carrera de Economía en la UDEP. La beca premia el potencial académico de los alumnos destacados de los colegios.

Por Betsy Salazar. 05 septiembre, 2023.

El programa académico de Economía – Campus Piura de la UDEP dio a conocer los ganadores de la Beca Lead, un reconocimiento que premia el rendimiento y el potencial académico de alumnos destacados de los colegios de la región. Los ganadores de esta edición de la beca fueron Víctor Zapata Salazar, y Cristóbal Bailetti Aspee, de los colegios San Ignacio de Loyola y María Montessori, respectivamente.

El doctor Sandro Navarro, director del programa de Economía mencionó que, desde sus inicios, este programa ha asumido el reto de convertirse en uno de los mejores centros de enseñanza y de investigación a nivel nacional.

Además, agregó, el programa está comprometido con una formación integral de la persona a través de una enseñanza personalizada que favorece el desarrollo del espíritu crítico, la capacidad de liderazgo y el servicio a la sociedad. “Con este espíritu se ha formado a más de 700 egresados, que hoy se desempeñaran en distintas áreas del sector público y privado”, refirió.

“Felicito el esfuerzo de los ganadores y de sus padres, por ese acompañamiento brindado durante su etapa escolar, porque han sido su soporte. Asimismo, extiendo mis felicitaciones a sus profesores que han estado en este proceso”, acotó.

Por su parte, el doctor Fernando Barranzuela, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, expresó su satisfacción por acoger a estos jóvenes talentos y resaltó la calidad de los profesores con los que cuenta la facultad. “Estoy completamente seguro de que sus profesores estarán a la altura de sus expectativas, porque tenemos profesores de altísimo nivel académico”.

Los becarios estuvieron acompañados por sus padres, profesores y amigos cercanos, quienes celebraron su ingreso a la universidad y al programa de Economía.

Los datos

• Las Becas Lead las otorga el programa de Economía desde el año 2013, inicialmente con el nombre Beca 20E (cuando se cumplían los 20 años de Economía).
  • El 2016 la denominación cambió a Beca Lead.
  • Desde su creación, se otorgan dos de estas becas cada año.