“After Office” reúne en Piura a profesionales de Marketing y Comercial

• Alumnos
  • “After Office” reúne en Piura a profesionales de Marketing y Comercial

La Universidad de Piura acogió a 42 profesionales de Ingeniería Industrial y de Sistemas, Comunicación, Administración de Empresas y de Ingeniería Mecánico-eléctrica en el “After Office”, realizado por primera vez en Campus Piura.

Por Gabriela Hernández. 08 septiembre, 2023.

El evento, organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) y la Oficina Alumni, tuvo como objetivo brindar un espacio de encuentro y networking para egresados sénior y júnior de la Universidad de Piura, con un enfoque laboral en las áreas Comercial y Marketing.

La jornada fue una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos y experiencias en el mercado laboral actual. Los profesionales séniores compartieron consejos y reflexiones con los jóvenes egresados, acerca de la importancia de las relaciones personales, el papel crucial de las áreas Comercial y Marketing en las empresas, la necesidad de establecer un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, el desarrollo de la resiliencia para afrontar desafíos y la necesidad del aprendizaje constante.

Al After Office acudieron 11 profesionales jóvenes, de destacadas empresas en Piura, como Jessica Venegas, gerente de Falabella Piura; Alfredo Barrig, subgerente de Repuestos y Comercial Posventa en Interamericana; Marianella Albirena, gerente de Marketing en Caja Piura; Nathali Balcázar, líder comercial en la pastelería La Dominga – Grupo Pastinor; y Jorge Enrique Castro, gerente de Ventas a corporaciones en Entel.

También estuvieron, Yerisaf Saavedra, jefe de Marketing Digital en Inmobiliaria Miraflores; Enrique Chumacero, gerente de Comercial y Ventas en Inmobiliaria Miraflores Piura; Gustavo Agapito, funcionario senior de Negocios y Ventas en Banco Pichincha; Diego Lama, jefe zonal de Marketing en Telefónica; Marek Wroblewski, revenue lead para Perú y Ecuador en Rappi; y Carlos García Seminario, jefe comercial en la agroindustrial Ecosac.

Las profesoras Ana Lucía Martínez, del programa académico de Administración de Empresas; y Mela Salazar, de la Facultad de Comunicación, se unieron al evento para aportar sus conocimientos y reencontrarse con sus exestudiantes y, ahora, colegas.

Jessica Venegas, gerente de Falabella Piura, egresada de Comunicación, expresó su entusiasmo por este evento y destacó la importancia de la apertura al aprendizaje continuo y la búsqueda de empresas con las que se identifiquen. Por su parte, Carlos García, jefe comercial en Ecosac y egresado de Administración de Empresas, elogió la idea del evento y la oportunidad que brinda para la interacción entre generaciones y el intercambio de ideas.

Antonella Gil, también de Comunicación, resaltó la importancia de las habilidades blandas en el éxito laboral y la construcción de relaciones efectivas. Martha Castillo, egresada de Ingeniería Industrial y de Sistemas, elogió la cercanía del evento y la oportunidad de hacer preguntas directas y establecer conexiones.

Enrique Chumacero, gerente Comercial en Inmobiliaria Miraflores, lamentó que eventos como este no hayan estado disponibles cuando recién se graduó; sin embargo, mostró su satisfacción porque ahora puede guiar a las generaciones más jóvenes en su camino profesional.

Este After Office de Networking, realizado en Campus Piura, es el primero de una serie de eventos similares que se llevarán a cabo a lo largo del semestre, y que reunirán a egresados que ejercen en diferentes campos profesionales.