• Académico
  • UDEP lanza convocatoria de trabajos de investigación contable para la Capic 2023

El registro y recepción de trabajos para la XXXIV Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic), dirigida a egresados e investigadores de Contabilidad, terminan el 16 de julio.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 28 junio, 2023.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura organiza la Capic 2023: “Sostenibilidad e Inclusión: aportes desde la investigación contable”, a realizarse del 22 al 24 de noviembre, de manera híbrida.

La convocatoria para la presentación de trabajos de investigación y ensayos cierra el 16 de julio. Los resultados (aceptados, sujetos a modificaciones o rechazados) serán comunicados a los autores, quienes deberán enviar su ponencia hasta el lunes 20 de octubre.

Caba anotar que, la UDEP fue incorporada a la Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable (Capic) como socio activo en el 2018. Esta busca incentivar la creación de conocimiento científico en el área de la Contabilidad y disciplinas afines, para la revista indexada Capic Review.

¿Cómo participar?

Los interesados pueden participar con una ponencia (trabajo de investigación) o un ensayo de escritura formal en el cual expongan sus argumentos que sustenten sólidamente alguna apreciación o criterio del ámbito de la Contabilidad.

Las áreas temáticas que pueden abordar son auditoría, educación contable, análisis financiero, reporte corporativo-financiero, contabilidad y gobernanza, contabilidad crítica/interdisciplinaria e historia de esta. Asimismo, podrán tratar acerca de la contabilidad y los sistemas de información, contabilidad y gestión, contabilidad del sector público, medioambiental y social, impuestos, tributación, ética y responsabilidad social.

Evaluación y premiación

Los trabajos deben cumplir con todas las normas y estructura especificada en las bases. Serán evaluados por los integrantes del Comité Científico y otros expertos, en modalidad de revisión anónima.

Los trabajos aprobados serán expuestos por el o los autores, en un tiempo máximo de 20 minutos. Si estos son reemplazados, deberá comunicarse con antelación y justificar debidamente por qué se hace el cambio.

La conferencia establece tres categorías de premios: al mejor artículo – categoría investigación, con un premio monetario de US$1500; mejor artículo – categoría ensayo, con un premio de US$1000; y artículo distinguido – categoría investigación, que será premiado con US$700. También, habrá reconocimientos especiales mediante entrega de diplomas.

Datos de inscripción

Los interesados pueden acceder a las bases completas aquí. Adicionalmente, pueden registrarse y enviar sus trabajos en el siguiente enlace.

Para más información o para resolver dudas o consultas, escriba al correo electrónico cc2023@capic.cl o visite la página web del evento.