Inauguran exposición temporal de la Biblioteca Federico Kauffmann en la UDEP

• Campus Lima
  • Inauguran exposición temporal de la Biblioteca Federico Kauffmann en la UDEP

Hasta el 9 de junio estará abierta la exposición temporal “Kauffmann en Chachapoyas”, en el Centro Cultural de la Universidad de Piura, ubicado en la Casona Pardo (Miraflores-Lima).

Por Dirección de Comunicación. 25 mayo, 2023.

La muestra consta de una importante selección de libros de la Biblioteca Federico Kauffman Doig, entre los que destacan el libro más antiguo (1599), la revista más antigua “Perú Ilustrado” (1890), documentos sobre los primeros apuntes de la Guerra del Pacífico (1893), catálogos y exposiciones de arte peruano y, por supuesto, los libros y artículos publicados por el reconocido antropólogo, arqueólogo e historiador peruano Federico Kauffmann Doig.

La exposición “Kauffman en Chachapoyas” es organizada por el Centro Cultural de la Universidad de Piura. Actualmente, la Biblioteca Federico Kauffman Doig, ubicada en la Casona Pardo, donde funciona el Centro Cultural de la Universidad de Piura (Lima), supera los 2600 registros disponibles en el catálogo de la UDEP. Esta fue donada a la universidad el 2020, por el prestigioso historiador, profesor de la Facultad de Humanidades.

Está compuesta por libros, separatas, revistas, tesis, enciclopedias, catálogos, etc., entre las cuales, existe mucha documentación inédita conseguida por el doctor Kauffmann en su larga travesía por el mundo, acudiendo a presentaciones de congresos, a exposiciones e inauguraciones arqueológicas. Asimismo, contiene obsequios autografiados de importantes autores allegados al doctor Kauffman y a su familia;  recursos bibliográficos en diferentes idiomas, como en ruso, japonés, alemán, francés, italiano, inglés y portugués.

La Biblioteca Kauffmann se encuentra abierta al público, entre ellos estudiantes, investigadores y docentes, interesado en consultar estas obras con temática arqueológica, histórica, artística y cultural.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 a 6:00 p. m. ¡Los esperamos!

Centro Cultural