Egresados del campo de las finanzas comparten en evento de “networking”

• Alumnos
  • Egresados del campo de las finanzas comparten en evento de “networking”

El “After Office” para egresados que laboran en el sector de las finanzas, organizado por el Centro de Desarrollo de Carrera y Alumni, reunió a profesionales de Economía, Administración de Empresas, y Contabilidad y Auditoría.

Por Gabriela Hernández. 29 mayo, 2023.

En el marco de los 20 años de Campus Lima, el Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) y Alumni organizaron esta actividad con en el fin de que los egresados pudieran conocerse, crear una red de contactos diversa y compartir experiencias y aprendizajes.

Los 37 participantes, que ejercen sus carreras en las áreas de finanzas de distintas empresas nacionales e internacionales, se reunieron en Campus Lima de la Universidad de Piura el 18 de mayo, en el segundo “after office” del año.

Con este, se busca que profesionales con perfiles junior y senior se encuentren en un espacio de confianza y calidez y que los más jóvenes aprendan de sus pares. Asimismo, que expresen sus dudas e inquietudes acerca del mercado laboral, de lo que buscan las empresas en sus colaboradores y los avances y dinámicas del sector de las finanzas en el Perú y el extranjero.

Entre los profesionales senior, que compartieron su trayectoria y experiencia, estuvieron los egresados de Administración de Empresas Iván Mayandía (gerente de Relación en Scotiabank), Francisco Astorne (wealth manager en Allie Family Office), Alonso Calle (subgerente de Riesgo Crediticio en el BCP) y Gonzalo Valdettaro (gerente general adjunto en Pionero).

También, asistieron Juan Carlos Fong (gerente de Administración y Finanzas para Perú en WSP Consultoría de Ingeniería), Rodrigo Neira (jefe de Finanzas y Operaciones en B89), Daniel Castillo (analista Senior en el BCP), Camila Lercari (directora de Diseño y Desarrollo de Producto en Scotiabank) y Oscar Bendezú (estratega senior de Inversiones en el Banco Central de Reserva del Perú). Todos ellos, del programa académico de Economía.

Iniciativa sostenida en el tiempo

El Centro de Desarrollo de Carrera (CDC) y la oficina de Alumni continuarán organizando los “After Office” a lo largo del 2023, y expandirán esta iniciativa a Campus Piura, con el objetivo de llegar a egresados de todas las carreras, que ejercen en los sectores laborales más importantes del país, destacó la directora del CDC, Karen Santillán.

Por su parte, Marisol Farfán, jefa de Alumni- Campus Lima, resaltó la importancia del desarrollo de estos eventos, que contribuyen a la creación y fortalecimiento de las relaciones entre los egresados de todas las promociones de los dos campus.