Propegames 2023: jornadas deportivas de integración y amistad en Campus Lima

• Alumnos
  • Propegames 2023: jornadas deportivas de integración y amistad en Campus Lima

Los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas fueron los campeones de los Propegames, tras superar por tan solo un punto a Economía y a Administración de Empresas en el resultado final.

Por Gabriela Hernández. 20 febrero, 2023.

Color, confraternidad y algarabía fue lo que trasmitieron los estudiantes del propedéutico de verano de las facultades de Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales de Campus Lima en la edición 2023 de los Propegames. Las jornadas se realizaron del 27 de enero al 10 de febrero.

Los alumnos compitieron en cinco disciplinas deportivas: futsal, básquet, vóley, ajedrez, tenis de mesa, y en una gymkhana. En la jornada inaugural, cada programa académico presentó a las barras con las que alentaron a sus compañeros en todas las competencias deportivas, en las que destacaron las victorias de los ingenieros en tenis de mesa y básquet de varones.

Tras la jornada de cierre de los Propegames 2023, el coordinador de Deportes y Bienestar de Vida Universitaria de Campus Lima, Claudio Zegarra, destacó: “Fueron lindas y coloridas jornadas de integración y amistad, en las que se vivieron a plenitud los principios del fair-play. Fue muy grato ver la responsabilidad con la que los chicos asumieron las competencias, cuidando los detalles como la puntualidad, el respeto al rival; siguiendo las orientaciones y disfrutando de las jornadas, independientemente de los resultados”.

Los Propegames se realizan cada verano, durante el ciclo propedéutico, con el fin de promover la integración de los estudiantes que recién ingresan a la universidad. Este evento les permite conocer a quienes serán sus compañeros durante la carrera y se fomenta el espíritu deportivo y de cooperación entre ellos, anota Zegarra.