Egresada de la UDEP gana una beca para especializarse en comunicación digital

• Académico
  • Egresada de la UDEP gana una beca para especializarse en comunicación digital

Lucía Chiyong Ruesta, recién egresada del programa académico de Comunicaciones de Marketing, obtuvo una beca completa para estudiar en el Bootcamp de Havas Group Media y Edix.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 06 diciembre, 2022.

A través de una convocatoria en LinkedIn, Lucía Chiyong Ruesta, egresada 2022-I de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, postuló a la beca de Havas Media Group y Edix, que ofrece la especialización en formación de campañas digitales. Después de enviar los documentos necesarios y pasar por una entrevista totalmente en inglés, Lucía obtuvo la beca, que cubre al 100% sus estudios.

Havas Media Group es una compañía de comunicación, presente en 140 países, que presta servicios de estrategia, datos, marketing, publicidad, redes sociales, entre otros. Por otro lado, Edix es la escuela de la Universidad Internacional de la Rioja – UNIR (España), que ofrece becas para combinar formación y empleo garantizado, gracias a su asociación con empresas como Havas.

“Con esta beca me especializaré en campañas publicitarias digitales; todo lo que tiene que ver con posicionamiento SEO, SEM de páginas web. Además, aprenderé a implementar estrategias de publicidad de e-commerce”, comenta la egresada del programa académico de Marketing.

Esta oportunidad no solo le permitirá encaminar su carrera. Si culmina satisfactoriamente sus estudios en el bootcamp, Chiyong Ruesta podrá firmar un contrato indefinido con Havas Media Group. “Así, tendré la posibilidad de trabajar con la empresa y, después de un año y medio, incluso podría cambiar de sede y viajar a Londres, por ejemplo”, detalla.

La beca de Havas y Edix

El programa sobre campañas digitales tiene una duración de cinco meses. Al culminar el bootcamp, Lucía Chiyong espera seguir desarrollando sus habilidades en marketing digital a través de la oportunidad laboral en Havas.

“Me emociona la idea de trabajar allí porque esta empresa cuenta con clientes muy grandes a nivel mundial, es una gran oportunidad para aprender todo lo que pueda y, si se da la oportunidad, poder transmitir todos mis conocimientos a los estudiantes de la Facultad de Comunicación en mi casa de estudios”, acotó la comunicadora.