La UDEP participa en el proyecto para mejorar la sistematización en Incablock

• destacado
  • La UDEP participa en el proyecto para mejorar la sistematización en Incablock

A través del Centro de Asesoría Microempresarial, la UDEP participó en el proyecto “Mypymes digitales”, para la implementación de las recomendaciones del estudio que optimizó los sistemas de gestión de la empresa Incablock.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 02 noviembre, 2022.

La Universidad de Piura, a través del Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, participó en el proceso de selección, adecuación, implementación, puesta en marcha y estabilización del ERP-aplicativo de gestión gerencial, para la empresa piurana especializada en la fabricación de adoquines, sistemas poste-placa y otros productos premezclados de concreto El propósito del plan, financiado por Proinnóvate con el apoyo de Fashbender Consulting y el CAM UDEP, fue optimizar y ampliar la capacidad operativa de la empresa, a través de un ERP que permite sistematizar sus actividades y sus procesos de control de recursos para la toma de decisiones. Así pues, el CAM participó en la implementación de las recomendaciones realizadas por Fashbender Consulting (en la etapa del diagnóstico), para el proyecto denominado “Adaptación e implementación de un ERP en Incablock S.A.C., que permita optimizar sus recursos logísticos y financieros de forma eficiente”.

Esta propuesta permite ahora, que la toma de decisiones en la empresa sea más eficaz y ordenada, sistematizando sus actividades para un mejor control. En relación con la facturación y planificación, ha automatizado el costeo, y el control de los ingresos y gastos para una planificación eficiente del flujo económico y financiero.

Sobre Incablock S.A.C.

En Incablock, los procesos se cumplen de acuerdo a las normas de calidad de fabricación de accesorios de concreto premezclado, empleando materia prima de calidad para asegurar su durabilidad. Su segmento de mercado es el corporativo, con 60% de sus contrataciones en el sector público, y 40% en el privado.

Los principales productos que se fabrican en la compañía son el sistema poste-placa, adoquines, cajas de agua y desagüe, muros prefabricados para habilitación vial y diseños según la demanda del cliente.