Egresada de Psicología cursará una maestría en la UNAV con una Beca Santander

• Académico
  • Egresada de Psicología cursará una maestría en la UNAV con una Beca Santander

Rosa Alfaro, quien culminó sus estudios universitarios en el 2021, estudiará la Maestría en Gobierno y Cultura de las Organizaciones en España, para complementar su formación en psicología organizacional.

Por Gabriela Hernández. 03 octubre, 2022.

Rosa Alfaro Benza, egresada del programa de Psicología (Campus Lima), obtuvo la Beca Santander tras haber sido aceptada para cursar la maestría en la Universidad de Navarra (UNAV). El beneficio le permitirá cubrir el 20% del costo total de la maestría. Permanecerá diez meses en España.

De 400 profesionales postulantes peruanos a la beca, solo nueve la obtuvieron, comenta la egresada. Asimismo, señala que haber conseguido la Beca Santander la llena de orgullo porque es un reconocimiento al trabajo duro que realizó durante sus años universitarios.

Postulación y selección

La futura psicóloga relata que la motivación para cursar la maestría surgió de su experiencia trabajando en el sector público. “Busco una formación que me permita ampliar mis bases en Psicología. Me interesa el gobierno de las personas en las empresas y cómo este impacta directamente en su desempeño y esta maestría es perfecta para conseguir lo que busco en mi vida profesional”, acota.

Para ser admitida en la maestría en la UNAV, Rosa María presentó su historial académico, la constancia de haber aprendido el idioma inglés, cartas de recomendación y los detalles de su experiencia profesional. Además, envió una carta de motivación en la que expresaba sus razones para estudiar el programa de posgrado.

“Me imagino que fui seleccionada por las ganas que tengo de aprender y poder especializarme. Tuve algunas dificultades de salud durante la carrera y logré culminarla; eso les demostró que soy perseverante. No es un proceso complicado, pero se deben de tener metas claras y el firme conocimiento de un objetivo. Creo que ese aspecto fue lo distintivo en mi postulación”, expresa la egresada.

Futuro profesional

Rosa María está convencida de que cursar la maestría y hacerlo en el extranjero le dará un enfoque más amplio del mundo organizacional.

“La competencia en el mundo laboral es muy alta y espero que esta especialización me brinde los conocimientos necesarios para destacar cuando regrese al Perú (…). Me gustaría lograr un cambio en la empresa donde me toque trabajar”, acota.

Asimismo, dirigiéndose a los estudiantes que están cursando los últimos semestres de su carrera, dice: “Cuando terminamos, es normal estar un poco a la deriva: hay que conseguir la licenciatura, colegiarse, empezar una especialidad, etc. El mejor consejo que podría dar es que no se desesperen; avanzarán poco a poco. Es difícil, pero no imposible”, concluye.