18

May

2022

Ingeniería Mecánico – Eléctrica recibe el certificado de acreditación del Icacit

  • Inicio
  • Académico
  • Ingeniería Mecánico – Eléctrica recibe el certificado de acreditación del Icacit

Tras dos años de trabajo en modalidad remota, el programa de Ingeniería Mecánico – Eléctrica (IME) de la Universidad de Piura recibió el certificado de acreditación internacional, el cual tiene vigencia hasta el 2024.

Por Daniela Cerna. 18 mayo, 2022.

El 28 de abril, en un acto público, el programa de Ingeniería Mecánico – Eléctrica de la UDEP recibió su certificado físico de la renovación de acreditación internacional, por el Icacit, obtenida el 2020. En el acto, realizado en Lima, el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (Icacit), reconoció también a otros 35 programas profesionales, de diez instituciones de educación superior que concluyeron satisfactoriamente su proceso de evaluación en el 2020 y 2021,

La ceremonia inició con la bienvenida a los miembros del consejo directivo de Icacit, quienes fueron ubicados en la mesa principal del evento, conformada por Enrique Álvarez Rodrich, presidente del consejo directivo de Icacit; María Isabel Klenke, presidenta del consejo consultivo de la cooperación nacional de instituciones empresariales privadas (Confiep); y, Carlos Morel Zavala, presidente de la Academia Peruana de Ingeniería. Asimismo, la integraron Jorge Cueva Nolberto, director secretario del Colegio de Ingenieros del Perú- Lima; Enrique Mesones, presidente de la asociación peruana de software, tecnología y economía digital; Jorge Lafitte Vega, presidente de la sección Perú del IEEE; y el invitado de honor, Damien Owens, presidente del IEA y presidente de Enaee.

Durante el evento Álvarez Rodrich, recalcó la titánica labor de las instituciones acreditadas, que, pese a las dificultades del trabajo a distancia, supieron innovar y continuar cumpliendo con los estándares de calidad impuestos por la acreditadora.

“Después de dos años tenemos esta ceremonia presencial. La pandemia desnudó muchas de nuestras carencias, golpeando aquellas áreas más sensibles para la población: el acceso a la salud y la educación. En Icacit, sin embargo, tomamos la decisión de no detenernos, para lo cual contamos con el apoyo del consejo directivo, de nuestro valioso staff de colaboradores, de nuestros evaluadores voluntarios, y, sobre todo, de la confianza de las instituciones educativas. Pese a ser unos años muy duros pusimos a prueba nuestra fe en nosotros mismos, la fe con la que es posible avanzar, a pesar de las adversidades. Y, a pesar de que alrededor nuestro observamos la inmovilización de muchas instituciones, tomamos este escenario como una oportunidad para generar un cambio disruptivo y poner en práctica una actitud resiliente para continuar el camino trazado”, comentó el especialista.

La ceremonia concluyó con la entrega de los certificados a las autoridades de los programas académicos de cada universidad. El ingeniero Reynaldo Villar, director de estudios de la Facultad de Ingeniería, asistió como representante de la Universidad de Piura.

Comparte: