Alumnos de la Maestría en Ingeniería Vial de Lima tuvieron sesiones en Piura

• Académico
  • Alumnos de la Maestría en Ingeniería Vial de Lima tuvieron sesiones en Piura

Luego de más de un año de clases virtuales, 32 alumnos de la maestría en Ingeniería Vial, que se dicta en Campus Lima, estuvieron en Piura, donde asistieron a clases presenciales y visitas de campo.

Por Daniela Cerna. 16 marzo, 2022.

Del 3 al 5 de marzo, 32 de los 36 estudiantes, profesionales procedentes de distintas ciudades del país, que cursan en Lima la Maestría en Ingeniería Vial, estuvieron en el Campus Piura de la UDEP, donde tuvieron sesiones de varias asignaturas de su posgrado.

Al llegar, los alumnos participaron en una visita guiada por las instalaciones de la universidad, compartieron un cofee break y un almuerzo, para después iniciar las clases de Hidráulica Víal 1 y 2, dictadas por el profesor Jorge Reyes.

El segundo día, visitaron la carretera dañada por El Niño Costero (2017); así como el radar atmosférico ubicado en la estación científica Ramón Mujica Martínez, donde fueron guiados por el ingeniero Rodolfo Rodríguez. Luego, participaron en las sesiones de Hidráulica 3 y del Fenómeno El Niño (FEN).

El último día, se desarrollaron sesiones de los cursos Persona y familia, a cargo del Instituto de Ciencias para la Familia; e Historia, valores y filosofía de la UDEP, presentado por el profesor César Chinguel. Participaron también en la conferencia Conciliación trabajo familia: Una responsabilidad personal, presentada por la profesora Gloria Huarcaya.

Luego de un compartir de despedida, los futuros magísteres dejaron Campus Piura.

Maestría en Ingeniería Vial
Este posgrado, que dicta en Lima la Facultad de Ingeniería de la UDEP, está dirigido a los profesionales y funcionarios públicos que administran los proyectos viales (Ministerio de Transportes, Provías, Emape, etc.) y a profesionales del sector privado, entre ellos empresarios, proyectistas, supervisores, contratistas, asesores y otros.

Durante dos años, se forma a profesionales con la capacidad para liderar equipos multidisciplinarios, para la gestión de proyectos de infraestructura vial; preparados para incluir nuevas tecnologías en el diseño, la construcción y el mantenimiento de carreteras, tan necesarios para el desarrollo del país.

Más información sobre la Maestría en Ingeniería Vial, aquí.