Vida Universitaria organiza un curso virtual sobre psicología deportiva

• Deporte
  • Vida Universitaria organiza un curso virtual sobre psicología deportiva

Vida Universitaria, desde el área de Deporte y Bienestar, organiza el curso virtual “La motivación y la autoconfianza en el deportista: la clave del éxito”. Las inscripciones están abiertas.

Por Vida Universitaria. 15 febrero, 2022.

El área de Deporte y Bienestar de Vida Universitaria de la UDEP organiza el curso virtual “La motivación y la autoconfianza en el deportista: la clave del éxito” que se llevará a cabo el 15, 22 y el 24 de febrero, de 7 a 9 de la noche. El objetivo es brindar un espacio de aprendizaje, relacionado a temas psicológicos en el ambiente deportivo, y contribuir a la formación de profesionales, deportistas, familiares y público vinculado al mundo del deporte.

El curso será dictado por el magíster Sebastián Blasco, director del Centro de Estudios del Deporte y de la Diplomatura en Psicología del Deporte en la Universidad Austral (Argentina). Blasco es psicólogo egresado con Diploma de Honor de la Universidad Católica de Argentina.

En esta primera edición del curso, se identificará la importancia del estudio de la psicología en el contexto de la actividad física y deportiva y se presentarán algunas técnicas psicológicas que se aplican al entrenamiento del deportista. Además, se explicará por qué los comportamientos y procesos psicológicos contribuyen a la promoción de la salud de la persona.

El curso constará de tres módulos de aprendizaje: el primero, sobre cómo trabajar la motivación en los deportistas; el segundo, cómo construir la autoconfianza y la enseñanza de técnicas para desarrollarla; y el tercero, sobre la inteligencia emocional aplicada al método Lasso.

Víctor Zapata, coordinador del área de Deporte y Bienestar de Campus Piura, señala que la psicología deportiva tiene especial importancia en la actualidad y viene ganando más terreno en nuestra sociedad. “Se centra en orientar a los deportistas en sus entrenamientos, en la consolidación de su confianza y en la consecución de sus metas. Contar con este apoyo es importante y, de forma especial en este tiempo de pandemia que genera gran incertidumbre en el deportista, sentimientos de ansiedad, pensamientos negativos, estrés y frustración”, indicó.

Las sesiones se realizarán vía Zoom, el 15, 22 y 24 de febrero.  m. Para obtener el certificado de aprobación del curso – a nombre del Área de Deporte y Bienestar de Vida Universitaria – el participante deberá acreditar un mínimo del 75% de asistencia.

Más información, en este enlace , o a través del teléfono y WhatsApp (+51) 959 048 904.