ROCA SAC y UDEP firman convenio de cooperación institucional

• Académico
  • ROCA SAC y UDEP firman convenio de cooperación institucional

El acuerdo permitirá realizar actividades conjuntas relacionadas con la investigación y colaboración científica.

Por Dirección de Comunicación. 22 febrero, 2022.

El 15 de noviembre pasado, la Universidad de Piura y la empresa ROCA SAC,  especializada en soluciones tecnológicas de equipamiento médico y provisión de servicio técnico de primer nivel, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de realizar actividades conjuntas relacionadas con la investigación y colaboración científica. Como parte de este convenio, ROCA SAC entregó este mes un ventilador mecánico modelo Carescape R860, de la marca General Electric.

El dispositivo fue asignado al Laboratorio de Fisiología Experimental de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP para fines exclusivos de investigación científica y actividades docentes.

En tanto, la UDEP proporcionará apoyo académico y auspicio para las actividades que realice la empresa, en todo lo referente a la ventilación mecánica, soporte y monitoreo hemodinámico y cuidados de pacientes críticos. Un ejemplo de estos eventos es el Simposio Internacional de Ventilación Mecánica y Monitoreo Hemodinámico, que se organiza cada año con el Instituto de Enseñanza e Investigación en Medicina y Bioingeniería (Invemed), entre otros eventos.

Para la Universidad de Piura es muy importante entablar relaciones duraderas y eficaces con instituciones y empresas orientadas al intercambio de conocimientos y experiencias en los ámbitos de su competencia. Por ello, siempre buscará alianzas que fomenten la investigación en beneficio de nuestros futuros médicos.

Durante la visita, los asistentes realizaron una visita guiada a las instalaciones de la Facultad de medicina Humana, acompañados por el decano, doctor Edgar Tejada.