Ciencias de la Educación

Piura 450 otorgará diez becas a postulantes de Educación

La convocatoria nacional está dirigida a jóvenes con vocación, con escasos recursos económicos, que quieran seguir la carrera de Educación en la Universidad de Piura, entidad educativa elegida. El examen será el 3 de marzo.

Por Jovita Trelles. 22 febrero, 2022.

La Asociación Civil Piura 450 otorga diez becas de pregrado, con el objetivo de brindar formación integral a los jóvenes con vocación docente que quieran estudiar en Campus Piura de la UDEP. Luis Caminati, presidente de la asociación, señala que la Beca Piura 450 es una iniciativa nacida en alianza con la Universidad de Piura.  “El objetivo es promover el desarrollo de la educación en el norte del Perú, apoyando la formación de jóvenes con alto rendimiento académico y vocación de maestro en los diferentes programas académicos de la Facultad de Ciencias de la Educación: Inicial, Primaria y Secundaria (especialidad Lengua Inglesa)”.

Tras felicitar la iniciativa de Piura 450, la directora de estudios de la UDEP, comenta: “reconocemos la importancia de una buena educación escolar y desde hace 36 años, la Universidad de Piura se encuentra comprometida con la formación integral de futuros educadores tanto a nivel de pregrado como de posgrado”.

Por su parte, el gerente comercial y marketing, Eric Mayorga, dice: “estamos seguros de que esta beca será de gran aporte a la comunidad y premiará el esfuerzo y dedicación de los alumnos que tienen vocación de maestro, que no cuentan con los recursos económicos para sus estudios universitarios”.

Beca Piura 450

La beca está dirigida a jóvenes que hayan culminado sus estudios de Secundaria, no mayores de 18 años y acrediten una necesidad de solventar los gastos académicos.

Para acceder a una de estas becas, el aspirante deberá aprobar todas las fases del concurso establecidas por la Oficina de Admisión de la Universidad de Piura. Una vez obtenida la beca, deberá mantener un promedio mínimo de 12,5 en el biperíodo académico o pertenecer al tercio superior, para conservarla.

Las becas cubren el derecho de matrícula, las pensiones académicas de los períodos académicos ordinarios de la carrera elegida y de los cursos de inglés requeridos en esta, según la malla curricular.

Debe saber

• Las inscripciones son gratuitas y terminan el 28 de febrero, a las 6 de la tarde.
  • El examen de admisión será el 3 de marzo. Los resultados se publicarán el 8.
  • El expediente socioeconómico podrá ser presentado hasta el 9 de marzo, a las 12:00 m.
  • La relación de ganadores de la beca se dará a conocer el 15 de marzo.

Si desea hacer alguna consulta, comuníquese  con Milagros Mendoza (milagros.mendoza@udep.edu.pe Telf. 942 305 935; Silvia Rodríguez (silvia.rodriguez@udep.edu.pe o al 943 344 822) o con  Jorge Viera ( jorge.viera@udep.edu.pe o al 969 520 477).

Las personas interesadas podrán ingresar a la web de la beca, aquí.