Maricielo Asencio sigue el programa Cofide de talento

La recién egresada del programa de Economía de la UDEP fue seleccionada, de entre más de 500 postulantes, para ser parte de “Talento Cofide, desarrollando líderes”, programa iniciado el 24 de enero.

Por Betsy Salazar. 16 febrero, 2022.

Con el objetivo de seguir contribuyendo con la formación de nuevos profesionales, la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) lanzó la edición 2022 del programa de formación “Talento Cofide, desarrollando líderes”, que tiene como propósito que jóvenes universitarios de todo el país reciban una formación integral en banca, finanzas, liderazgo y gestión de las diversas áreas de Cofide.

Maricielo Asencio, egresada del programa académico de Economía de la Universidad de Piura, participa en este programa de 230 horas académicas, que se desarrolla de manera virtual hasta el 18 de marzo.

El programa está dirigido a universitarios del octavo, noveno o décimo ciclo (al cierre del ciclo 2021-II), y a egresados (2021-I, 2021-II y 2022-I) de todo el país, de las carreras de Economía, Administración, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería Económica, Ingeniería de Sistemas, Derecho, Comunicaciones y Negocios Internacionales. Los seleccionados pertenecen al tercio, quinto o décimo superior.

Maricielo comenta que lo que más la motivó a participar en este programa es que permite que los asistentes puedan complementar la educación recibida en la universidad con los conocimientos en las áreas de Cofide, entidad financiera comprometida con impulsar el desarrollo sostenible del Perú. Además, dice, “este programa no solo se centra en la enseñanza de conocimientos técnicos, sino también en las habilidades blandas, las cuales son muy importantes en nuestro desarrollo profesional”.

La egresada de Economía considera que este tipo de iniciativas son una buena oportunidad para que los graduados definan su orientación en el campo laboral en el que están interesados; en su caso, el de las finanzas, la banca y la gestión financiera.

El programa de Cofide está enfocado en cuatro áreas de interés: fortalecimiento de habilidades, desarrollo e innovación, visión de un banco de desarrollo y oportunidades de crecimiento. Durante el desarrollo de las capacitaciones, los postulantes han sido divididos en el Grupo Core y el Grupo de Soporte.

Maricielo Asencio pertenece al Grupo Core y lleva cursos sobre finanzas corporativas, administración de riesgos, emprendimientos dinámicos, gestión empresarial, microfinanzas, banca de desarrollo, mercado de capitales y metodologías ágiles. Además, comenta que todos los viernes recibe charlas de las diferentes gerencias de Cofide para conocer más a fondo las distintas áreas del banco.

Al término del programa, los participantes que lo aprueben recibirán un certificado de participación, destacando a quienes obtuvieron calificaciones sobresalientes.