Dic

Proyectos de alumnos serán presentados en feria virtual “Arquitectura Expone”

• Conferencia
  • Proyectos de alumnos serán presentados en feria virtual “Arquitectura Expone”

Buscando difundir los trabajos realizados en clase y crear un espacio para compartir conocimientos, el Programa de Arquitectura ha organizado la tercera edición de “Arquitectura Expone”, que en esta ocasión será virtual.

Por Daniela Cerna. 17 diciembre, 2021.

La exposición, en la que se presentan trabajos realizados por alumnos durante el 2019 y 2020, se puede visitar desde el 17 de diciembre y estará activa hasta que se inaugure la siguiente edición de Arquitectura Expone en 2022. Como parte de la exposición también se realizarán exposiciones de alumnos y otras actividades vinculadas al inicio del nuevo ciclo académico.

En el evento se exponen un total de 258 trabajos de alumnos y 28 láminas resumen de los proyectos más relevantes de cada asignatura, seleccionados por los docentes, durante el ciclo académico 2019-2020.

Los trabajos presentados pertenecen a 5 áreas académicas del Programa de Arquitectura: Expresión Gráfica Arquitectónica, Teoría e Historia de la Arquitectura, Edificación y Gestión de Proyectos, Urbanismo, y Proyectos Arquitectónicos

“No queríamos dejar que este año terminase sin inaugurar esta tercera edición de Arquitectura Expone, que continúa las realizadas en el 2018 y 2019. A pesar de las dificultades que la situación vivida ha supuesto para todos, los resultados de los estudiantes están al nivel de ediciones anteriores. El año siguiente volveremos a poner en valor el trabajo de nuestros alumnos, que es muestra de su compromiso con el aprendizaje de la arquitectura y su destreza para poner en práctica los conocimientos adquiridos”, comentó el doctor David Resano, director del Departamento de Arquitectura.

Sobre la realización de la feria virtual

El diseño de la exposición virtual fue coordinado desde el Departamento de Arquitectura y desarrollado por las profesoras Claudia Coello y Ana Lucía Cárdenas. Consta de 3 salas virtuales organizadas desde el vestíbulo principal. Desde allí se puede acceder directamente hacia un recorrido que atraviesa el espacio, esto permite apreciar de forma continua los paneles y trabajos expuestos desde el primer, hasta el décimo ciclo.

Para navegar en ella sin problemas y disfrutar de la experiencia inmersiva, se recomienda utilizar los navegadores de Google Chrome o de Firefox Mozilla, utilizar una computadora con una buena tarjeta gráfica y cerrar las demás pestañas de trabajo del navegador. Existe un límite de aforo de 50 personas en cada sala.

Para visitar Arquitectura Expone ingrese aquí