LIMA SCHOOL OF ECONOMICS

UDEP organizará campamento online en microeconomía, econometría y matemática

• Académico
  • UDEP organizará campamento online en microeconomía, econometría y matemática

La Lima School of Economics y la Vancouver School of Economics organizarán el Campamento Virtual Avanzado de Microeconomía, Econometría y Matemática para Economistas 2021 (2021 Math, Micro & Metrics Online Camp).

Por Daniela Cerna. 18 diciembre, 2020.

Como cada año, la escuela de economía de la Universidad de Piura “Lima School of Economics” llevará a cabo, del 1 al 25 de febrero, su programa de verano “Lima Summer School in Economics Series”, esta vez enfocado en econometría, matemáticas y microeconomía avanzadas, y, por primera vez, en modalidad de campamento virtual.

El programa está dirigido a quienes iniciarán o deseen iniciar estudios de posgrado en un futuro próximo, especialmente aquellos interesados en la Maestría en Economía que lanzará la Lima School of Economics en setiembre del 2021.

Quienes participen en este campamento de verano estudiarán temas esenciales que usualmente cubren las primeras semanas del plan de estudios de un programa de maestría en economía en cualquier institución académica de primer nivel.

Al finalizar el programa, habrá una evaluación opcional por curso, de manera que los estudiantes puedan medir el nivel de su progreso y preparación en los temas abordados. Una vez rendido el examen, el estudiante podrá solicitar que la calificación obtenida aparezca en su certificado de participación del campamento.

El programa es organizado en colaboración con la Vancouver School of Economics (Escuela de Economía de Vancouver), de la University of British Columbia.

Temas abordados

Los temas abordados a lo largo del campamento serán tres:  “Topics in Econometrics”, a cargo del doctor Vadim Marmer, director del Programa de Posgrado de la Escuela de Economía de Vancouver; “Topics in Microeconomics”, cuyo docente será el doctor Cristián Troncoso-Valverde, profesor de Economía en la Universidad Nacional Andrés Bello de Chile; y “Mathematics for Economists”, a cargo del doctor Jorge Catepillán, profesor asistente del Departamento de Economía en la Universidad de Piura.

Conoce más del programa aquí.

Para más información escribir un correo a summercamp@udep.edu.pe