CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

UDEP convoca a escolares al concurso “Líder financiero”

• Académico
  • UDEP convoca a escolares al concurso “Líder financiero”

Primera edición. Los estudiantes que deseen competir deberán presentar un ensayo individual. Puede participar más de un alumno por institución educativa pública o privada.

Por Hayrond Córdova. 04 septiembre, 2020.

Alumnos de cuarto y quinto de Secundaria, de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, podrán participar de la primera edición del concurso “Líder financiero: tendencias en Contabilidad y Finanzas. Oportunidades que genera la tecnología para la carrera”.

El concurso es organizado por el programa académico de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura. Los interesados deberán presentar un ensayo hasta el 10 de setiembre sobre los nuevos horizontes que tomará la disciplina.

El ensayo debe estar en formato A-4, con páginas numeradas y escritas en letra Arial 11. El texto deberá tener una extensión mínima de una página y máxima de dos, con un interlineado de 1,5. Se puede incluir una página adicional para referencias bibliográficas o citas y otra para gráficas, en caso fueran necesarias.

Los ensayos serán evaluados de manera anónima, por lo cual, los estudiantes deberán firmarlos con un seudónimo. Luego, enviarán dos archivos al correo electrónico concursoliderfinanciero@udep.edu.pe, cuyo asunto debe ser “Concurso Líder Financiero”. Estos archivos corresponden al texto del ensayo en formato digital, versión PDF; y el documento en formato PDF (título del ensayo, seudónimo del participante, nombres y apellidos del participante, nombre del colegio, entre otros datos relevantes).

De acuerdo con el cronograma, la recepción de documentos vence el jueves 10; el anuncio de los finalistas, el viernes 18; la sustentación vía Zoom, el viernes 25 y sábado 26; y el anuncio de ganadores se hará el lunes 28. Sobre los criterios de valoración, la presentación personal equivale al 85% y el historial de actividades extracadémicas, el 15%.

Los finalistas
Los diez escolares finalistas sustentarán su trabajo de manera remota, ante un jurado calificador. La exposición debe durar 15 minutos. En tanto, el concursante puede ampliar y mejorar lo expuesto en el ensayo original, mientras que el jurado puede hacer preguntas adicionales. El comité de revisión analizará y evaluará de forma anónima los trabajos.

El jurado está conformado por: el decano del Colegio de Contadores Públicos de Piura; un egresado de la carrera de Contabilidad y Auditoría, con experiencia gerencial a nivel internacional; un profesor del programa académico; y dos alumnos.

El primer premio es un iPad; el segundo y tercero obtendrán una Tablet Samsung cada uno; mientras que el cuarto lugar, un certificado de clasificación como “Finalista Top Ten”. El anuncio de los ganadores se realizará a través de las redes sociales de Admisión UDEP y mediante comunicación personal con los ganadores.