Ago

Egresado de Comunicación

CEO de Axon expone el rol de la comunicación en la gestión de la reputación

• Conferencia
  • CEO de Axon expone el rol de la comunicación en la gestión de la reputación

El nuevo coronavirus apresuró diversos cambios en la comunicación. Hoy, estamos viendo lo que iba a suceder recién el 2030, afirmó Carlos Trelles, en la conferencia dirigida a futuros comunicadores.

Por Hayrond Córdova. 20 agosto, 2020.

Durante el evento en línea, “Diez tendencias en comunicación y relaciones públicas para gestionar la reputación post COVID-19”, en el que participaron estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, Carlos Trelles Carrión, CEO de Axon Marketing & Communications, indicó que la pandemia ha apresurado los cambios que se venían en los diferentes soportes de comunicación: “En todo el mundo vivimos lo que iba a suceder en el 2030 y el Perú no es ajeno a estos cambios”.

Trelles es licenciado en Comunicación de la UDEP y experto en Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas y Publicidad. En su exposición resaltó la importancia de la reputación de las organizaciones y su impacto en las personas. “El COVID-19 nos enseñó que la gente quiere una comunicación más humana y coherente. Son muy importantes las iniciativas de impacto, sobre todo aquellas que conversan con el corazón de las personas”.

Destacó, además, la misión, visión y valores corporativos, los cuales se han convertido en los ejes de la comunicación. “Si no tenemos compañías o marcas con un propósito estamos destinados a desaparecer. Todos los esfuerzos se orientan en entender el propósito de la organización”, afirmó.

El director ejecutivo de Axon Marketing & Communications también refirió que es importante “concentrarnos en grandes desarrollos y menos masividad”. Sostuvo que una gestión de marcas necesita acciones que penetren en nichos específicos. “El contenido que entreguemos debe estar fundamentado en una mejor investigación para que tenga valor”, añadió.

Mencionó también el ecosistema actual, en el que diferenciarse será el mayor desafío para todas las organizaciones: “Debemos contar historias sobre las compañías, marcas o personas. Estamos en un ecosistema donde todo se conecta, por lo que verificar la fuente es crucial”.

Transparencia y simplicidad
La transparencia y la simplicidad de los mensajes es lo que el usuario quiere oír de las organizaciones. Tenemos diferentes canales, pero el reto sigue siendo el mismo: enganchar con las audiencias. Asimismo, tenemos que ver las oportunidades, estamos en un mundo multicanal; por ello, una de las tendencias es alcanzar la creatividad”, manifestó.

Por otro lado, habló sobre las características fundamentales de las personas en las empresas: predominio de las habilidades blandas; pensamiento crítico; apertura al feedback y al aprendizaje; espíritu de investigación y emprendimiento; y pensar global y ejecutar global. “Debemos mirar los nuevos formatos y canales como un desafío para generar más comunicación de valor”, agregó.

Sus pasos por la UDEP
Trelles habló sobre su experiencia en la UDEP y cómo la Facultad de Comunicación influyó en su futuro. En la facultad sentí una personalización en la educación; además, aprendí a tener un sentido crítico sobre aspectos de mi vida profesional; ordené mis prioridades, gracias a los docentes que influyeron en mi vida, y descubrí mi pasión.

Axon Marketing & Communications
Axon es la primera multinacional Latinoamérica de Comunicaciones Integradas de Marketing con operaciones en ocho países de la región y los Estados Unidos. Cuenta con más de 19 premios internacionales a la excelencia en Comunicación, Marketing y Relaciones Públicas entre los cuales destacan Sabre Awards Latin America, Golden Ipra, Eikon, entre otros.

Recientemente, ha sido reconocida como la mejor red para atender los mercados de América Latina de acuerdo con el ranking Top Iberoamérica FICE 2019 y está nominada como Agencia del año para el premio Purpose Awards por la revista PR Week.