Abr

2019

• Académico
  • Autoridades académicas de 15 países visitan la UDEP durante un curso internacional de decanos

Durante su recorrido, 25 autoridades de diversas universidades de Latinoamérica visitaron las instalaciones de la Facultad de Medicina, donde fueron recibidos por las autoridades de dicha Facultad y por el vicerrector de Campus Lima.

Por Daniela Cerna. 02 abril, 2019.

Decanos y vicedecanos acompañados por autoridades de la Facultad de Medicina de la UDEP.

Reforzando sus vínculos interinstitucionales y su compromiso con la internacionalización, la Universidad de Piura recibió, el pasado 28 de marzo, la visita de veinticinco decanos y vicedecanos provenientes de universidades de Argentina, Belize, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Perú, así como representantes de la Universidad de Saarland, Alicante y de la Conferencia Alemana de Rectores.

La visita se realizó durante la estadía de los decanos y vicedecanos en Perú, quienes arribaron a nuestro país para participar en el tercer módulo del curso “DIES-International Deans’ Course for Latin America” (“DIES – Curso Internacional de Decanos de América Latina”) que tuvo lugar del 25 al 29 de marzo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Al dar la bienvenida a la delegación académica, el doctor Edgar Tejada, decano de la Facultad de Medicina, agradeció la visita de las autoridades y los invitó a sentirse como en casa.

Doctor Edgar Tejada.

Tras el recibimiento, los visitantes recorrieron las instalaciones de la Facultad y del Campus.

Sobre el programa
El curso “DIES-International Deans’ Course for Latin America” es organizado por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Conferencia Alemana de Rectores (HRK), la Universidad de Saarland (Alemania), la Universidad de Alicante (España), y la Fundación Alexander Von-Humboldt (AyH); y tiene como objetivo mejorar el abordaje de los desafíos que implica un cargo directivo.

Temas relacionados a la planificación estratégica de la Facultad, la gestión financiera, la gestión de la calidad y la gestión de los recursos humanos fueron clave en el curso, que también incluyó un taller de habilidades blandas.

La doctora Leslie Young, vicedecana de la Facultad de Medicina, se hizo acreedora a la beca que ofrece el curso, este año.