Proyección Social

Serenata por la alegría

Es un programa cuyo propósito fue la reconstrucción inmaterial de la comunidad “La Campiña”, afectada por el Niño Costero 2017. Previo a la puesta final de “Serenata por la alegría”, se introdujo a 26 niños de la comunidad al mundo musical a través de 20 sesiones de nociones de la música y del uso adecuado de instrumentos, para que así los niños alegraran su alma y además se conviertan en conductores de felicidad y optimismo para su entorno.

Líderes

Dra. María Pía Chirinos, Úrsula Castillo (Integrantes de la Oficina de Relaciones Institucionales de la Universidad de Piura)

Tomás Atarama Rojas, Álvaro Montúfar Calle (Docentes de la facultad de Comunicación de la Universidad de Piura).

Gerson Burneo, Nixxi Córdova, Valeria Gerbolini, Diana Paz, Malú Sánchez, Samuel Urbina, Roxana Vásquez, Fernanda Vegas y Candy Zevallos (Egresados de la facultad de comunicación de la Universidad de Piura).

Información

Este proyecto fue impulsado por la Oficina de Relaciones Institucionales de UDEP y financiado por un donativo del Euroamerican College de Lima.

Avances o Resultados

La puesta final de los villancicos fue realizada el 13 de diciembre de 2017 en el proscenio de la Universidad de Piura, donde participaron 26 niños de “La Campiña”, quienes transformaron la tristeza en alegría a través de la música. Los estudiantes de la facultad de Comunicación participaron del proyecto con la documentación gráfica, textual y audiovisual; así como de la transmisión en vivo vía Youtube para que la alegría llegue a todas partes.