Proyección Social

Sueños en papel

“Sueños en papel” es un documental que trata sobre los niños del primer y segundo grado del colegio 14120 de Chapairá. Se muestra un poco de su realidad, de su colegio, de sus familias, pero lo más importante es que se habla sobre sus sueños para el futuro, qué quieren ser de grandes y cómo esperan lograrlo. Son testimonios de niños que desean lograr mucho en la vida por razones muy nobles, niños que con su inocencia y ternura lograrán conquistar el corazón de todos los espectadores.

Líderes

Juan Carlos More y Katherin Caman (Docentes de la facultad de Comunicación de la Universidad de Piura)

María Gracia Asmat (Directora del documental)

Margaret Palacios (Productora del documental)

Información

Para realizar este proyecto se contactó con Daniela Bellido, la entonces encargada de UNIVAS. Daniela facilitó el acercamiento al colegio de Chapairá.

Para conocer a los niños se realizó una actividad en la que se les invitó a un tour en la universidad. Posteriormente, se asistió al colegio en reiteradas oportunidades para conocer un poco más a los niños y obtener los permisos respectivos para que participen del documental con autorización de sus padres.

También se hicieron visitas a las casas de los 4 niños que cuentan su historia en el documental.

Avances o Resultados

Tras finalizar el rodaje, se hizo una proyección en el colegio Chapairá a la que asistieron todos los niños que participaron en el documental y se compartió un agradable momento con ellos.

El cortometraje estuvo en la selección oficial del 13° Festival de Cortos de Vista en la categoría de documental.