Premio Esteban Campodónico

2005 | Dr. Eduardo Gotuzzo Herencia

Médico infectólogo y catedrático universitario nacido en Lima, 1947. Desde hace 11 años es profesor principal en Medicina, y director del Instituto de Medicina Tropical “Alexander Von Humboldt” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima). Su campo de investigación es la salud pública, particularmente en el ámbito de las enfermedades infecciosas que afectan a la población: tifoidea, cólera, hepatitis, VIH/Sida, tuberculosis, entre otras de reciente aparición. Creador de la Maestría de Enfermedades Infecciosas y Tropicales; así como el curso anual internacional Gorgas en Clinical Tropical Medicine, de gran prestigio, que también dirige. Es miembro de diversas sociedades médicas peruanas e internacionales, preside la Federación Internacional de Medicina Tropical. Ha publicado 235 artículos en revistas médicas peruanas e internacionales; 35 capítulos de libros en Perú, América Latina y Estados Unidos; un libro, y 6 manuales. Como conferencista ha recorrido más de 30 países.