Premiados en acción

El trabajo de nuestros galardonados no se detiene. Conoce aquí los próximos eventos y campañas de algunos de ellos y ¡súmate!

Abril

26 DE ABRIL

BAZAR GLAMOUR TO GO

Organiza: Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia

Lugar: Hotel Los Delfines – 10:00 a. m.

Hasta el 28 de abril

 Glamour To Go es una feria de moda y estilo que reúne a emprendedores de más de 100 marcas distintas. Este bazar de moda apoya a causas sociales como Magia con la totalidad de la venta de las entradas (S/10) para la asociación, además de brindar espacios para que las voluntarias puedan realizar las ventas de postres, libros, snacks y una tómbola.

Web | Instagram

Mayo

2 DE MAYO

COLECTA ANUAL

Organiza: Asociación de Voluntarias por los Niños con Cáncer – Magia

Todo el mes de mayo por medios digitales y en las calles los días 23, 24, 25 y 26.

 La colecta anual es la campaña principal de Magia. Durante todo el mes de mayo se despliegan una serie de actividades digitales y presenciales a nivel nacional con el objetivo de conseguir donaciones en Lima y ciudades como Cusco, Piura, Cajamarca y más. La colecta es anunciada en todas las plataformas de Magia, así como en canales de TV, estaciones de radio, prensa escrita y digital. Las alcancías de Magia estarán en distintos puntos a nivel nacional, tales como restaurantes, supermercados, farmacias, cafeterías, grifos, outlets, tiendas de ropa y otros cientos de locales que se sumen a la Magia de la solidaridad.

Web | Facebook


10 DE MAYO

CLÍNICA DE SALUD – UNIVERSIDAD DE KANSAS-CASP

Organizan: Centro Ann Sullivan del Perú / Dra. Linda Lawrence

 Campaña de salud gratuita donde 17 personas de la Universidad de Kansas, entre doctores, estudiantes de medicina y voluntarios, liderados por la doctora Linda Lawrence, atenderán a más 400 personas entre padres, alumnos y sus familias. Se atenderá en las siguientes especialidades: Clínica de Visión, Neurología pediátrica, Terapia Física de adultos, Terapia Física Pediátrica y Medicina General.

Web | Facebook | Instagram


16 DE MAYO

EXPOSICIÓN MUSEOGRÁFICA: «LOS VALORES DE LA CIVILIZACIÓN CARAL. REFLEXIONES PARA EL “BUEN VIVIR”»

Organiza: Zona Arqueológica Caral – Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura

Lugar: Museo Municipal de Lima Metropolitana

Hasta el 1 de agosto

 La exposición dará a conocer los diversos aspectos de Caral, la civilización más antigua de América, forjada hace 5000 años, en el valle de Supe, en el área norcentral del Perú. Se mostrará su organización social, la interacción interregional transversal y a larga distancia que lograron (con vías terrestres y marítimas), su desarrollo en armonía y respeto a la naturaleza, a las otras culturas, a las costumbres, ideologías e idiomas. Asimismo, se podrá apreciar objetos arqueológicos e ilustraciones que dan cuenta de los conocimientos que produjeron en ciencia y tecnología, los cuales trascendieron en el tiempo hacia las posteriores culturas. Esta actividad se realiza en coorganización con la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Web | Facebook


20 DE MAYO

CASACOR – COCKTAIL DE INAUGURACIÓN A BENEFICIO DEL CENTRO ANN SULLIVAN DEL PERÚ-CASP

Organizan: Centro Ann Sullivan del Perú / CASACOR

Lugar: Puericultorio Pérez Araníbar (Av. Del Ejército 750, Magdalena Del Mar) – de 4:00 a 8:00 p. m.

 La muestra CASACOR 2024 se celebra en beneficio del Centro Ann Sullivan del Perú-CASP. El total recaudado de la venta de tickets del día de la inauguración se destinará en apoyar a los niños becados del centro.

Web 1 | Web 2

Junio

1 DE JUNIO

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

Organiza: Asociación de Ayuda al Niño Quemado – Aniquem

Lugar: Lima y provincias

Hasta el 30 de junio.

 Para conmemorar el Día Mundial del Ambiente se realizarán charlas, ferias y activaciones. Se tratarán temas de interés como la reducción de residuos sólidos, el reciclaje, entre otros con el fin de crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente. Estas actividades se realizarán en Lima, Arequipa, Ica y Pucallpa.

Web | Facebook


5 DE JUNIO

APEC EN VIDAWASI

Lugar: Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de VIDAWASI” Yanahuara 5. ° paradero, pista Urubamba Ollantaytambo, Cusco-Perú

Hasta el 9 de junio.

 Vidawasi Perú será sede de la Reunión de Altos Funcionarios de Finanzas y de la Reunión Ministerial de Turismo en el Marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), donde se busca incorporar en la agenda actividades y temas vinculados con las necesidades de la población. La realización de este importante evento ayudará a la sostenibilidad de la obra de Vidawasi.

Web | Facebook


9 DE JUNIO

SANEMOS CICATRICES

Organiza: Asociación de Ayuda al Niño Quemado – Aniquem

Lugar: Hospital Regional del Cusco (Av. La Cultura S/N) – 10:00 a. m.

Hasta el 15 de junio.

 Esta campaña quirúrgica busca brindar operaciones reconstructivas a personas víctimas de quemaduras que vivan en el sur del Perú y que no cuenten con recursos económicos para solventar este tipo de intervenciones quirúrgicas. El año pasado se atendió a 36 pacientes víctimas de quemaduras y se realizaron 82 cirugías.

Web | Facebook


21 DE JUNIO

PRESENTACIÓN DEL SITIO ARQUEOLÓGICO PEÑICO COMO NUEVO DESTINO CULTURAL DE LA RUTA CARAL.

Organiza: Zona Arqueológica Caral – Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura

Lugar: Sitio arqueológico Peñico, (Huaura, Huaura, Lima)

Hasta el 22 de junio

Web | Facebook

Agosto

15 DE AGOSTO

III CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA Y ONCOLOGÍA PEDIÁTRICA

Organiza: Asociación Vidawasi Perú

Lugar: Ciudadela de Salud Infantil “Virgen de VIDAWASI” Yanahuara 5. ° paradero, pista Urubamba Ollantaytambo, Cusco-Perú

Hasta el 17 de agosto.

 Evento académico dentro del marco de la Iniciativa Global del Cáncer Infantil de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Cuenta con la colaboración del Hospital Children’s Wisconsin, St. Jude Global, la Asociación de Oncohematólogos Pediatras de Perú (HOPPE) y Vidawasi Perú. Se ha convocado la participación de reconocidos especialistas nacionales e internacionales quienes disertaran sobre los avances científicos en su campo desde su invalorable experiencia.

Web | Facebook


30 DE AGOSTO 2024

17° ANIVERSARIO DEL INICIO DE LOS TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, CONSERVACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA HISTORIA SOCIAL DE VICHAMA, CIUDAD AGROPESQUERA

Organiza: Zona Arqueológica Caral – Unidad Ejecutora 003 del Ministerio de Cultura

Lugar: Sitio arqueológico Vichama (Végueta, Huaura, Lima)

Hasta el 31 de agosto

 Celebración con un programa cultural que incluye: recorridos por el circuito de visitantes en los que se dará a conocer los resultados de las investigaciones, participación en una ceremonia andina ancestral de pago a la tierra y un festival artístico.

Web | Facebook

Un poco de historia

Viajemos en el tiempo a través de la siguiente galería de fotos y revivamos las ceremonias de premiación a lo largo de estas primeras tres décadas del Premio Campodónico.