Facultad de Ingenieria

IX Programa de Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción

  • Inicio
  • Ingeniería
  • IX Programa de Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción
Ing. Felipe Meléndez, PMP, PMI – RMP, Scrum Master, Leadership Master, MBA.

Gerente General de PM&B Consulting en Perú y Chile. Ingeniero Industrial y Colegiado (PUCP), Maestría en Administración de Negocios – MBA (Universidad Pacifico) y Master en Liderazgo Global y Multicultural (PMI – Europa), Certificado PMP (Project Management Professional) y RMP (Risk Management Professional) otorgado por el PMI (Project Management Institute – USA), Certified Scrum Master (CSM, Metodología Agile en Gerencia de proyectos) otorgado por el Scrum Alliance – USA, Certificado ITIL (Servicios de IT) otorgada por EXIN – Europa. Presidente PMI Capitulo Lima Perú 2010, Vicepresidente PMI Capitulo Lima Perú 2007 – 2008, Liason PMI EF (Education Foundation) Perú 2010-2016, Presidente del Centro de Ingeniería de Dirección de Proyectos del Colegio de Ingenieros de Lima en 2008. Tiene 25 años de experiencia profesional en el sector de tecnología de Inform ación, Seguros, Salud, Energía (hidroeléctrica y petróleo), Hidrocarburos, Minería y Construcción.

 

Victor Anyosa, PMP, MBA, Scrum Master, PMI Leadership Masterclass.

Presidente PMB Consulting Perú, Chile y Republica Dominicana, firma de Consultoría y Entrenamiento en Gerencia de Proyectos, Ingeniería y Construcción. MBA from Massachussets Institute of Technology (MIT) – Estados Unidos, Postgrado de Liderazgo por el PMI (Europa), Certificado PMP con más 20 años de experiencia profesional creando cultura de Dirección de Proyectos y dirigiendo proyectos de gran envergadura bajo los estándares del PMI en los Sectores como Negocios, Construcción y Minería. Cuenta con amplia experiencia en la Minería y Energía liderando portafolios de proyectos de más de 1000 millones en Minería (Cobre) y Energía (Centrales Hidroeléctricas). Ha desarrollado proyectos para Freeport Macmoran (USA), la segunda más grande productora de cobre en el mundo. Ha sido Gerente de PMO de la Construcción de la Central Hidroeléctrica el Platanal con un CAPEX de 350 millones de USD.

 

Ing. León Lopez, PMP, MBA.

Ingeniero civil, es un sobresaliente profesional de Gestión de Proyectos, con más de 35 años de experiencia en planificación, programación, estimación y control en proyectos de construcción y estudios de toda envergadura. Con más de 20 años de trabajo en terreno y 15 en etapas de estudios e ingeniería ha desarrollado un amplio y completo conocimiento en gestión de proyectos en todas las fases del ciclo de vida y en varias industrias tales como minería, petróleos, infraestructura (caminos, puentes, líneas de transmisión) y edificación urbana. Su experiencia en el ejercicio profesional en diversos proyectos, así como en carteras de inversiones, totaliza un listado de proyectos al día de hoy sobre los 3.000MM de dólares de inversión en las modalidades de EPC, EPCM, Construcción así como en etapas de ingenierías conceptual, básica y detalles con clientes que incluyen a grandes conglomerados privados internacionales y empresas del estado.

 

Ing. Rubén Gálvez, PMP. Ingeniero Civil, MBA.

Ingeniero Civil colegiado, Ejecutivo con 19 años de experiencia en Proyectos en los sectores de Minería e Infraestructura (11 años en Gerencia de Proyectos -9 como Gerente de Proyectos- y 8 en Construcción). Estándares de PMI y Lean Construction. Gerente de Proyectos para proyectos de operación minera en Perú y Argentina. Experiencia en Proyectos Movimiento de Tierras como Construcción y Recrecimiento de Presas de Relave y de Desmonteras, así como Sistemas de Bombeo de Relaves y Plantas de Relleno en Pasta. Encargado del Control de Proyectos en Lima Airport Partner, 2005-06, portafolio de proyectos de US$40MM. Control financiero y reporte al estado. Jefe de Producción de obras de concreto y movimiento de tierras de principales empresas contratistas del mercado (Cosapi, JJC y Minera San Martin). Participación en los proyectos de Modernización de la Fundición de Southern (2005), Construcción de Ponds en Alto Chicama – Barrick (2004), Obras de Infraestructura para Cemento Andino (2001),

 

Jany Hurtado, Ing Civil, MBA, MG, PMP.

Magister en Administración Estratégica de Empresas (MBA) de CENTRUM Católica, Magister Internacional en Liderazgo de la Escuela de Alta Dirección y Administración EADA España, Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), CIP – 099919, certificado como Project Management Profesional (PMP) por el Project Management Institute. Cuenta con diez años de experiencia profesional y sólida experiencia en Gestión de Proyectos de infraestructura, enfocado en la optimización de la productividad y mejora continua de los procesos, implementando herramientas de gestión para el aumento de la rentabilidad e innovación de las empresas bajo las líneas del PMBOK y la filosofía del Lean Construction. Experto en software de planeamiento y control como Ms-Project y Primavera. Ha participado activamente en Proyectos de envergadura con EPC como la Planta de proceso de Tambomayo, Las Bambas, Antapaccay, Orcopampa, etc, así como Proyectos Inmobiliarios en Lima y Proyectos Retail. Especializado.

 

 

 

*Estos son algunos de los profesores que nos acompañarán en el programa. La Unidad de Posgrado de la Universidad de Piura se reserva el derecho de hacer modificaciones en la plana docente cuando sea estrictamente necesario, garantizando que no sea afectado el nivel del programa.