Ana Lucía Martínez: “Es hora de que el consumidor utilice responsablemente su poder”
La docente señala que, aunque el perfil del consumidor ha evolucionado y busca consumir productos de empresas responsables, que tengan un impacto social trascendente, la “responsabilidad” aún se halla en un estado bajo de conciencia.
Más de 40 alumnos de Derecho brindan orientación legal a escolares y dirigentes
A través del curso Responsabilidad Social, los estudiantes de noveno ciclo llegaron a distintas zonas de Piura para enseñar temas de Derecho a la población, de acuerdo a la problemática identificada en sus sectores.
“Nuestro objetivo es aportar al fortalecimiento de la ética y responsabilidad social en las empresas”
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura apertura la 2da edición del diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible, un programa diseñado para dar una visión integral del rol de la comunicación en las empresas y en la sociedad. Catherine Torres de la Piedra, Directora Ejecutiva de Posgrados de la Facultad de Comunicación […]
“Presentamos un proyecto que aporta a la educación de los más pequeños”
El concurso de Proyectos de Responsabilidad Social 2015 organizado por UNIVAS tuvo por ganador a alumnos de Economía con una propuesta para enseñar con y desde el arte.
UDEP organiza Coloquio “Ecología integral y Cultura del encuentro”
La actividad tuvo como finalidad generar diálogo sobre economía inclusiva, educación, responsabilidad social, pobreza, espiritualidad y ecología integral a la luz de la Carta Encíclica Laudato si’ del Papa Francisco.
El mayor reto de la Universidad
Cada año, la frase ‘Responsabilidad Social’ gana notoriedad en el mundo corporativo. La UDEP, como organización educativa, también tiene un compromiso serio con el país: cambiar la sociedad desde adentro.
“A través de la RSE no solo se debe buscar reputación sino legitimación social”
La especialista senior en Sostenibilidad Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y profesora del Diplomado en Gestión Estratégica de la Comunicación comenta acerca de cómo las empresas vienen incorporando este concepto en su estrategia integral y los retos que tiene el Perú en este ámbito, de cara al futuro. ¿Cómo ha evolucionado el concepto de […]
“La responsabilidad social contempla límites, transparencia e integridad”
El director global de organización y cultura corporativa de Telefónica (España) determina los retos que las empresas están llamadas a afrontar, cara a la revolución digital.
¿Y cómo se gestiona la reputación corporativa, oiga?
Por: Alberto Andreu Pinillos, docente internacional del diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible. Cuando empecé a trabajar en esto de la Reputación Corporativa (y ya ha llovido) fui invitado a presentar cómo estaban las cosas al comité de dirección de una de las principales unidades de negocio de la compañía para la que trabajaba. […]
Alumnos capacitan a comunidad piurana en distintos ámbitos del Derecho
Profesores, padres de familia, estudiantes, vecinos y jóvenes recibieron orientación sobre sus deberes y derechos, con el apoyo de 46 alumnos del curso Responsabilidad Social, de la Facultad de Derecho.
En tiempos de desaceleración, la gestión de RSE es fuente de eco-eficiencias, reputación e innovación
Darío Díaz, director asociado de Sostenibilidad de APOYO Comunicación comenta sobre la Responsabilidad Social y su relevancia en las empresas.
“Queremos formar profesionales que aporten al desarrollo sostenible del país”
Catherine Torres De La Piedra, directora ejecutiva de Posgrados de la Facultad de Comunicación, habla sobre la atractiva propuesta del nuevo Diplomado en Comunicación Corporativa y Desarrollo Sostenible.
“La primera responsabilidad social es evitar los efectos negativos de la empresa”
El profesor visitante de la UDEP José Mariano Moneva detalla cómo la RSE puede reducir los riesgos económicos para una compañía y generar una ventaja competitiva.
Responsabilidad Social: “No basta con cumplir leyes; hay que ir más lejos”
El Dr. Antonio Argandoña define la Responsabilidad Social Corporativa y explica la actual preocupación de las empresas por desarrollarla. Además, describe el perfil profesional idóneo para ejecutarla.
El poder de los indicadores de Responsabilidad Social
Astrid Cornejo, docente de Postgrado de la Facultad de Comunicación, destaca la importancia de establecer mediciones en los ámbitos social, económico y ambiental.
