Tag:

Luz Pacheco

abril 25, 2023

La profesora Luz Pacheco será condecorada en el Día Internacional del Trabajo

La doctora Pacheco recibirá la Orden del Trabajo, la condecoración más alta que concede la Nación a trabajadores, por su contribución al desarrollo académico, científico y a la investigación o difusión del Derecho del Trabajo.

mayo 11, 2022

Eligen a la doctora Luz Pacheco como miembro del Tribunal Constitucional

Ayer, el Congreso de República eligió a los seis miembros que completan el TC, uno de ellos, y la única mujer electa, es la doctora Pacheco, profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura.

junio 25, 2021

Luz Pacheco: “San Josemaría estuvo en la UDEP desde el principio”

La Universidad de Piura, desde su comienzo, contó con el afecto de su fundador y primer Gran Canciller. Su sueño era una universidad irradiadora de cristianismo y saber al servicio del país y del mundo.

marzo 8, 2019

Mujer y trabajo: un binomio revolucionario

El porcentaje de mujeres que trabajan fuera del hogar se ha incrementado en 23,2% en los últimos años, aumentando de 5 637 000 a 6 947 000 mujeres desde el 2005.

julio 2, 2018

Si de discriminación se trata, la lista es larga

Algunos candidatos han firmado una declaración para trabajar por la igualdad de derechos de sólo un colectivo nacional, olvidándose de otros grupos aún más discriminados.

junio 26, 2018

Un desierto con corazón universitario

Piura era un foco de desarrollo para el país, pero había un alto índice de pobreza en la región. Era necesario que quien impulsara la universidad tuviera como meta que eso no fuera un obstáculo.

marzo 20, 2018

Docentes de la UDEP participaron en cuatro talleres sobre la innovación en las aulas

73 profesores estuvieron en sendos talleres, en Piura y Lima, de trabajo sobre metodologías educativas que permiten innovar en el aula. Gamificación, aprendizaje cooperativo e híbrido y “flipped learning” fueron los temas abordados.

septiembre 5, 2017

Profesoras de Derecho participan en proyecto internacional I+D+i financiado por un ministerio español

Ana Cecilia Crisanto y Luz Pacheco participan en la investigación “Los instrumentos jurídico-laborales contra la exclusión social en el marco del Estado Social y Democrático de Derecho: Actualidad y Futuro desde el Derecho Comparado”.

septiembre 5, 2017

Profesora Luz Pacheco investiga las políticas públicas y el empleo femenino en el Perú

La docente participa en un proyecto internacional I+D+i, con investigadores universitarios de cinco países. En su estudio, señala que se necesita un programa especial de promoción del empleo femenino y mejores políticas públicas.

noviembre 25, 2016

El derecho a la identidad de los transexuales

Una decisión de esta naturaleza exige un debate sosegado, ya que cuatro personas no pueden sustituir al Poder Legislativo ni a la voluntad popular.

noviembre 4, 2016

Profesoras de la UDEP participaron en VII Congreso Nacional de Derecho

Las doctoras Luz Pacheco y Ana Cecilia Crisanto, docentes de la Facultad de Derecho (Campus Lima), participaron en este congreso organizado por la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SPDTSS).