Tag:

ermita

junio 25, 2021

La UDEP celebra festividad de su fundador: San Josemaría Escrivá

Con conferencias, conversatorios y la Santa Misa de mañana, sábado 26 de junio, la Universidad de Piura celebra la festividad de San Josemaría Escrivá, fundador y primer Gran canciller de esta casa de estudios.

abril 27, 2019

“La celebración por los 50 de la UDEP es una oportunidad inmejorable para dar gracias a Dios”

En la Misa del Espíritu Santo, con motivo de la Apertura del Año Académico de la UDEP, el cardenal Cipriani señaló que el gran desafío es proclamar, desde la academia, la defensa de la familia.

junio 13, 2018

P. Ricardo González cumple 25 años de ordenación sacerdotal

Un día como hoy, hace 25 años, el P. González fue ordenado sacerdote en Roma. Conmemorando este acontecimiento, habrá una misa en la Ermita de la Sagrada Familia, hoy a las 7 de la noche.

abril 2, 2018

El uso de alumbrado inteligente ayudaría a disminuir el consumo energético

Estudiando el caso específico de la Ermita de la UDEP, el investigador pretende proporcionar conocimientos, pautas y recomendaciones adecuadas para el diseño óptimo de un sistema de alumbrado público, utilizando tecnologías actuales e innovadoras.

junio 26, 2017

Universidad de Piura rinde homenaje a San Josemaría

A las 12: 50 p. m., en Campus Lima; y a las 7:00 p. m. en Campus Piura, serán las misas y el concierto por la Fiesta de San Josemaría Escrivá, que se celebra hoy.

abril 21, 2017

“No esperemos momentos extraordinarios para vivir la caridad”

“La caridad, compasión, comprensión, generosidad, la disponibilidad y la alegría, que se han visto en esos días, debe ser lo habitual”, dijo el P. González en la misa del Espíritu Santo de inicio de año.

septiembre 2, 2016

“La música es algo sublime”, ¡sí señor!

Una extraordinaria fiesta y encuentro musical y cultural vive Piura. Los coros chilenos, ecuatorianos, peruanos y colombianos rompieron las barreras del silencio y las fronteras y arrancaron estruendosos aplausos. Sin duda: ¡un espectáculo de lujo!

agosto 1, 2016

I Festival Internacional de Coros Universitarios será en Piura

El 2 y 3 de setiembre, Piura será la anfitriona del I Festival de Coros Universitarios del país. Lo organiza la UDEP, con el auspicio de la Dirección Desconcentrada de Cultura-Piura y la UNP.

abril 22, 2016

Coro y Coral unen sus voces en la Misa de Acción de Gracias al Espíritu Santo

Con la Misa celebrada en la Ermita, iniciaron hoy las actividades por la Apertura del Año Académico en Campus Piura. El premier, Pedro Cateriano, y el Gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck estuvieron entre los invitados.

mayo 13, 2015

“Don Álvaro fue un siervo fiel y prudente”

Ante las imágenes de la Sagrada Familia, regaladas por don Álvaro, se celebró la misa por la fiesta del beato; en Lima, fue en la Iglesia Santa María Reina.

mayo 4, 2015

Servicios Operativos y Mantenimiento iniciaron romerías a la Virgen María

Esta actividad también contó con la participación de diversas autoridades de la UDEP como el Capellán Mayor, P. Ricardo González y el rector, Dr. Sergio Balarezo.

enero 5, 2015

Misa de la Sagrada Familia

Homilia del Capellán Mayor de la UDEP, P. Ricardo González, en inicio del año mariano. Ermita, 28 de diciembre del 2014.

julio 5, 2013

La Sagrada Familia: el regalo de Mons. Álvaro del Portillo

Las imágenes de Jesús, María y José, que presiden la Ermita, fueron un regalo hecho por Mons. Álvaro del Portillo a la comunidad universitaria.

noviembre 16, 2012

La Ermita: 30 años en el corazón del campus

Desde 1982, delegaciones de escolares, docentes, universitarios, familias, personas particulares y hasta novios se acercan a los pies de la Virgen del Amor Hermoso.