Tag:

emociones

julio 5, 2022

La importancia de desarrollar la inteligencia emocional

Con el conocimiento de las propias emociones y de los estímulos o situaciones que las causan, también será posible identificar los estados de ánimo por los que se transita y manejarlos.

enero 10, 2022

La gestión de las emociones

La gestión de las emociones nos ayuda a evitar los conflictos o enfrentamientos innecesarios, nos facilita la expresión de nuestras emociones y genera empatía, y nos ayuda a orientarnos hacia los objetivos que nos planteamos.

agosto 10, 2021

Nuestra mochila emocional

Vivamos con coherencia, de acuerdo con nuestros principios, valores y objetivos para sentirnos bien y encontrar un equilibrio entre el trabajo, la familia, el ocio, el cuidado y el crecimiento personal.

mayo 18, 2021

Arquitectura para ser

Si piensa que habita simplemente cuatro muros y un techo se equivoca. Demande ese espacio que le permita ser quien quiere ser y conectarse con este maravilloso mundo, que para ello fue creado.  

octubre 12, 2020

Gestionando nuestro mundo emocional

Hoy día, mucha gente tiene la necesidad de encontrar su equilibrio emocional y el no logarlo lleva a la ansiedad, depresión, estrés y hasta a las ganas de no seguir viviendo.

septiembre 21, 2020

La salud mental se enfrenta a la COVID-19

Este momento tan crítico por el que pasamos, producido por la COVID-19, no resulta fácil de explicar; es más, afecta y desgasta, no solo la salud física de las personas, también, su salud mental.

septiembre 9, 2020

Empresas y emociones: COVID-19

Lo primero es generar un factor de confianza, los líderes tienen que poner en práctica todas sus habilidades blandas, sin descuidar los objetivos que aún tienen por cumplir en la empresa.

agosto 14, 2020

Regalemos emociones

Regalemos a nuestros hijos detalles que aumenten su autoestima, tienen un enorme poder reforzador, la capacidad de perdurar en la memoria y la consciencia de la persona

febrero 10, 2020

Educación Emocional: asignatura necesaria en los colegios

Cada emoción prepara al organismo para una clase distinta de respuesta y cada uno de nosotros experimenta una emoción de forma particular, dependiendo de nuestras experiencias anteriores, aprendizaje y del contexto.