Emotivo “Encuentro generaciones UDEP” reunió a padres e hijos en Piura y Lima
Egresados y sus hijos que estudian en la UDEP, compartieron experiencias y reflexiones sobre la formación recibida; interactuaron con los asistentes y reforzaron el sentido de identidad universitaria.
Campus Lima realizó el encendido de luces de su primer árbol de Navidad
Por primera vez, la comunidad universitaria del Campus Lima participó en esta actividad, realizada en la terraza del jardín central. Este acto simbólico marca el inicio de la preparación para el tiempo de Adviento.
Mentes Saludables: concluye primera edición del curso para educadores escolares
El programa impulsado por la Facultad de Medicina Humana de la UDEP brindó herramientas prácticas y emocionales a docentes y directivos escolares, fortaleciendo su bienestar personal y su capacidad para promover entornos educativos emocionalmente saludables.
Más de 9000 jóvenes comienzan el periodo académico 2025-I en la UDEP
Con la alegría del inicio de una nueva etapa de formación profesional y emotivos reencuentros, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Piura comenzaron las actividades académicas del 2025 – I.
En la Fiesta del Corpus Christi: “Debemos resplandecer con la luz de Cristo”
Con una misa y procesión, Campus Lima celebró la solemnidad del Corpus Christi. Estudiantes, profesores, administrativos y sus familias recorrieron el campus en homenaje a Jesucristo, realmente presente en el pan y el vino.
Vivir en comunidad
Los “ismos” nos hacen daño, vayamos en una sola dirección por ideales comunes: la búsqueda de la justicia, la solidaridad, la empatía y, desde la comunicación, trabajemos por la verdad para lograr vivir en comunidad.
Día Nacional de la Solidaridad y la Reflexión sobre los desastres naturales: ¿Por qué es importante la solidaridad?
Las situaciones de crisis o desastres nos recuerdan, en primer lugar, que no somos infalibles; y precisamente por ello, también ponen de manifiesto lo mucho que los seres humanos nos necesitamos unos a otros.
La fe en familia
El Catecismo la denomina “iglesia doméstica” y durante esta emergencia sanitaria ha sido, casi como en los primeros siglos del cristianismo, la única manera de vivir nuestra fe en comunidad
