Tag:

Comunicación

marzo 23, 2016

300 ejecutivos y líderes de Startups se reunirán en conferencia “Transformación Digital”

El evento organizado por la Facultad de Comunicación de la UDEP convoca a especialistas para analizar la manera de cómo la transformación digital influye en los procesos de gestión de las empresas.

marzo 21, 2016

“El sentido de pertenencia de los colaboradores hacia la organización es clave en Comunicación interna”

La Facultad de Comunicación otorgó el grado de Magíster en Comunicación Organizacional a Pilar Hidalgo Izaguirre. La investigadora realizó un trabajo sobre Comunicación interna.

marzo 21, 2016

“Las estrategias en Comunicación deben ser flexibles, sin perder los objetivos”

Piero Lozada obtuvo el grado de Magíster en Comunicación Organizacional. El comunicador analizó los resultados de la implementación de un área de Comunicaciones de marketing en una compañía de seguros.

marzo 18, 2016

“El usuario espera una experiencia integrada y coherente, independientemente del canal”

A pocas semanas de su participación en la Conferencia “Transformación digital” conversamos con Alfredo de Paz, de Territorio Creativo- Perú, sobre los nuevos retos en la gestión de las plataformas sociales por parte de las marcas. El reconocido estratega digital será uno de los cinco expositores de la jornada que se realizará el 6 de […]

marzo 16, 2016

“Es el momento clave para formar a alumnos de Comunicación en el campo audiovisual”

En la clausura del Taller de Creación de Guiones, en el que participaron 11 alumnos de la Facultad de Comunicación, el docente señaló que actualmente no hay limitaciones técnicas para crear productos audiovisuales de calidad.

marzo 14, 2016

“La mensajería instantánea nos está ayudando a redescubrir el poder de las palabras”

Escritor, profesor universitario y experto en comunicación digital y periodismo. Orihuela vendrá al Perú para exponer en la conferencia “Transformación digital”, organizada por la Facultad de Comunicación.

marzo 14, 2016

“Hay que saber mucho de un tema y ser capaz de contarlo en más de una plataforma”

Escritor y profesor de la Universidad de Navarra vendrá al Perú para participar en la conferencia “Transformación digital”, organizada por la Facultad de Comunicación.

marzo 11, 2016

Sustentan la primera tesis de Maestría en la Facultad de Comunicación

El comunicador Luis Avellaneda Ulloa se graduó de magíster, en Gestión Estratégica de la Comunicación, por el trabajo con el que se terminó el monopolio del transporte ferroviario en la ruta Machu Picchu, en Cusco.

febrero 22, 2016

Profesoras de la UDEP analizan los 20 años del ciberperiodismo en el Perú

Hoy salió a la luz el libro Ciberperiodismo en Iberoamérica. Es un estudio detallado (1995-2014) sobre el nacimiento y evolución de los medios digitales en los 22 países de la región; entre ellos, Perú.

febrero 17, 2016

Docente de la UDEP concluye un estudio sobre Diario 16 y el periodista español Pedro J. Ramírez

Raquel Ramos defendió su tesis doctoral que analiza el posicionamiento editorial y político del periódico español Diario 16 en los ochenta, durante la consolidación democrática de España, bajo la dirección del periodista Pedro J. Ramírez.

febrero 13, 2016

La Facultad de Comunicación sumó nueva doctora a su plana docente

Susana Terrones presentó en la Universidad de La Coruña una investigación sobre la enseñanza de los marcadores del discurso en los manuales escolares peruanos. La doctora española Esperanza Acín Villa asesoró la investigación.

febrero 9, 2016

“Guzmán ganó visibilidad, pero no será sostenible en el tiempo”

El especialista en Opinión Pública de la Facultad de Comunicación explicó la evolución de las encuestas. Afirmó que el respaldo a favor Pedro Pablo Kuczynski disminuyó por la presencia de candidatos como Barnechea y Guzmán.

enero 22, 2016

Twitter, una plataforma para el diálogo político

Los políticos han encontrado una ventana para una comunicación más directa y cercana con los ciudadanos. Sin embargo, hay líderes que se resisten a usarlo, tal vez por sabiduría prudencial.

enero 18, 2016

"La gente suele valorar las promesas de campaña sin pensar si son viables"

Docente de la Facultad de Comunicación explicó el comportamiento del votante y evaluó los resultados de las primeras encuestas sobre preferencia electoral difundidas en los medios.

enero 15, 2016

“Resultado de encuesta es un aviso para los candidatos sobre las estrategias que deben aplicar ahora”

Especialista en Comunicación Política analiza estudio electoral realizado por CPI y señala que los ciudadanos deben tomar nota de lo importante que es evaluar dónde irá su voto.

enero 11, 2016

“Durante 100 años El Tiempo ha tomado el pulso a Piura”

La especialista en Historia del Periodismo destacó la relación del diario piurano con la UDEP, durante la sesión solemne por el centenario de este medio de comunicación regional.