Tag:

ciudades inteligentes

abril 28, 2023

Con el proyecto MGI se aumentaría la resistencia ante los riesgos climáticos

El proyecto Iniciativa Global de Ciudades Inteligentes Morgenstadat (MGI) se centra en los sectores de la planificación urbana, el agua y la energía con el fin de que la ciudad pueda resistir los fenómenos climáticos como El Niño o La Niña.

abril 20, 2022

Municipalidad de Piura tiene dos informes del proyecto sobre “Piura inteligente”

Como parte del laboratorio ciudadano del proyecto Morgenstadt Global Smart City Initiative, que busca convertir a Piura en una ciudad sostenible, se presentaron los informes de Perfil de Ciudad y Evaluación de Riesgos Climáticos.

enero 4, 2022

La ‘big data’ en el diseño inteligente de ciudades

La buena planificación urbana empieza teniendo como centro a las personas. Pero, es importante considerar las diferencias, ya que todas las personas no son iguales y hay diversos comportamientos, vecindarios, culturas, y demás.

enero 18, 2021

Ciudades inteligentes: para prevenir futuras pandemias y el hacinamiento mundial

Las predicciones poblacionales que menciona el ingeniero Ardito, más que inevitables y preocupantes, ponen sobre el tapete la obligada ruta a seguir por las ciudades en desarrollo para llegar a convertirse en “ciudades inteligentes”.

diciembre 18, 2020

“Las ciudades inteligentes podrán prevenir futuras pandemias”

El ingeniero Ardito, uno de los expositores en el Simposio de Energías Renovables, considera que, ante la actual tendencia demográfica, el desarrollo de ciudades inteligentes constituye una importante solución para enfrentar y contener futuras pandemias.