Tag:

carrera de medicina

mayo 12, 2020

La pandemia, los trabajadores de la salud y la solidaridad

Es un deber ineludible rendir homenaje a estos médicos, quienes han brindado su vida y la tranquilidad de sus familias en aras de la lucha en favor de los enfermos que los necesitaban.

septiembre 20, 2019

Profesor de la UDEP expone en evento internacional sobre EPOC y tabaquismo

El doctor Jorge Zagaceta, vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Medicina, expuso en el VI Congreso Andino de Neumología y Neumología Pediátrica, en el que participaron destacados ponentes de Guatemala, Argentina y Perú.

diciembre 6, 2018

Tres aptitudes que debe tener un médico investigador

Los ensayos clínicos son investigaciones desarrolladas con la finalidad de mejorar la salud de las poblaciones pues sirven para identificar estrategias de prevención, tratamientos u otras medidas más eficaces en beneficio de la salud pública. Estos se caracterizan por contar siempre con la participación de seres humanos. En ese sentido, ya sea que la participación […]

diciembre 4, 2018

Estudios de Medicina UDEP contribuyen con la salud pública

Estudios de alumnos de segundo año de la Facultad de Medicina de la Universidad de Piura evidencian la necesidad de ampliar las medidas contra la parasitosis en el distrito de Miraflores.

noviembre 20, 2018

“Formar mejores personas no es un eslogan, es una realidad que exige nuestra sociedad”

La doctora Leslie Young señala que la sociedad demanda espacios de formación de la persona, como política de prevención y educación en salud mental, para vivir en un entorno cívico, sin violencia y con respeto.

noviembre 2, 2018

El conmovedor agradecimiento de los alumnos de la Facultad de Medicina a los difuntos

Los alumnos tuvieron la iniciativa de agradecer a los difuntos por todo lo que pueden aprender de ellos, con el respeto y cuidado debido, comentó el doctor Moscol, jefe de cátedra del curso de Anatomía.

octubre 29, 2018

¿Por qué el celular puede dañar nuestra visión?

Hoy en día, es muy común irse a la cama con el celular para revisar las notificaciones de nuestras redes sociales, visitar nuestras páginas favoritas o continuar viendo nuestra serie favorita, antes de dormir.

octubre 22, 2018

“Un médico debe ser un humanista”

El doctor Walter Hidalgo, miembro del Comité Consultivo de la Facultad de Medicina, dictó, a alumnos y profesores, la conferencia “Importancia de las ciencias básicas en la formación del médico”.

agosto 10, 2018

“Un maestro es más que un conferencista: debe dar ejemplo sobre cómo hacer las cosas bien”

El médico Manuel Valdez dictó una conferencia a los profesores de Medicina, en el marco del curso anual que organiza la Facultad de Medicina. El objetivo de este año es reforzar las estrategias de enseñanza.

julio 20, 2018

Alumnos de Medicina complementarán su formación académica en el hospital de la FAP

El 19 de julio se firmó un convenio entre la Facultad de Medicina de la UDEP y el Hospital Central FAP – Fuerza Aérea del Perú. La alianza permitirá la cooperación entre ambas instituciones.

julio 4, 2018

¿Qué alimentos debes comer durante el invierno?

Cuando el invierno llega, aumentan las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias. ¿Es posible ayudar en la defensa de nuestro organismo a través de los alimentos? La Dra. Nancy Rojas nos da las claves.