Tag:

bosque seco

junio 2, 2023

Estudiantes de la UDEP realizan avistamiento de aves en el Global Big Day 2023

Treinta y cuatro especies de aves lograron avistar los estudiantes de la UDEP, guiados por un especialista de la Aider, durante el Global Big Day 2023, la mayor competencia de avistamiento de aves del mundo.

febrero 11, 2020

Piura, Tumbes y Lambayeque se unen para restaurar el bosque seco

Bioversity Internacional realizó el curso “Restauración del Bosque Seco en un contexto de Cambio Climático”. El objetivo fue fortalecer las capacidades de los profesionales en beneficio de la recuperación de los ecosistemas.

noviembre 7, 2019

Científicos internacionales expondrán sobre los bosques secos latinoamericanos en la UDEP

En un simposio dirigido a investigadores locales, especialistas de Reino Unido, Estados Unidos, España, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Argentina y Perú expondrán sobre las experiencias de conservación de bosques secos aplicadas en sus países.

octubre 25, 2018

Futuros docentes acercaron el inglés, la geografía y la robótica a universitarios y escolares, desde la práctica

En el marco de la Semana de Educación hubo una serie de actividades de extensión universitaria, dirigidas a distintos públicos, como las sesiones de robótica y una expedición al bosque seco de Campus Piura.

octubre 25, 2017

Investigan el efecto ‘isla de fertilidad’ en los algarrobos de Piura

Un estudio para determinar la variabilidad del efecto ‘isla de fertilidad’ en cinco poblaciones forestales de Prosopis pallida presentó la ingeniera Nora Grados, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.

agosto 28, 2015

Más de mil personas participaron en actividades de UDEP Saludable

El Programa fue inaugurado el 21. Más de novecientos trabajadores y estudiantes participaron en la I Feria de Salud, Nutrición y Deporte; y más de 200 compitieron en UDEP Bike.

agosto 11, 2015

“El deporte es parte de la formación integral que ofrece la UDEP”

La competencia “UDEP Bike 20K La Vuelta” se realizará el domingo 23 de agosto, a las 9 am. Podrá participar toda la comunidad universitaria; además, escolares y aficionados.

abril 18, 2015

Eco Reto UDEP 5K: ¡Reto cumplido!

En el diseño de la ruta participaron expertos en bosques y especialistas en la organización de estas pruebas. La ruta presentó césped, trochas, arena, bosques, obstáculos naturales y ascensos, etc.

octubre 29, 2014

“Piura tiene el 72% de los bosques secos, un patrimonio fundamental para su desarrollo”

El Dr. Rafael Navarro explicó cómo el cambio climático impacta en los ecosistemas forestales del norte del Perú y la importancia de su conservación.

abril 7, 2014

Eco Reto: Se corrió la primera carrera de cross country en la UDEP

El sábado 5 de abril, cerca de 350 corredores participaron en el Eco Reto UDEP 4K, la carrera de cross country realizada en el bosque seco de la Universidad de Piura.

febrero 19, 2014

Eco Reto UDEP 4K: deporte y confraternidad

Además de la carrera, los asistentes al evento vivirán una mañana de confraternidad, y podrán disfrutar de diversos números artísticos preparados para la ocasión.

febrero 18, 2014

Eco Reto UDEP 4K: pasos para realizar tu inscripción

Puedes inscribirte en la carrera de dos maneras. Recuerda que también es necesario presentar un certificado médico que garantice tu buena condición física. Entérate en esta nota cómo formalizar tu inscripción.

febrero 17, 2014

Eco Reto UDEP 4k: la primera carrera de cross country en el campus

La Universidad de Piura realizará, el sábado 5 de abril, a las 9:00 a.m., una carrera de 4 kilómetros de recorrido en el bosque seco del campus. Está dirigida a alumnos, trabajadores, graduados y familiares directos. Las inscripciones comienzan el 19 de febrero.

noviembre 8, 2012

Verde mi campus

Se realizó una exposición fotográfica del campus verde de la UDEP en la Plaza de Armas de Piura. Las imágenes fueron tomadas por tres de los mejores fotógrafos de la ciudad: Koko Zavala, Andrés Garay y José Luis Zapata.