Tag:

algarrobo

junio 7, 2023

Fiesta botánica y ganadera

Los campos de Piura han reverdecido, el desierto se ha cubierto con una vegetación que permanecía latente por años. Plantas nunca antes vistas, se observan por todas partes.

septiembre 10, 2019

Impulsarán investigación para determinar las causas de la mortandad del algarrobo

Instituciones públicas y privadas están preocupadas por la situación del algarrobo, amenazado por plagas y virus. El doctor Eric Mialhe presentó en la UDEP los resultados preliminares de un análisis basado en técnicas de biología.

diciembre 9, 2015

Expertos evaluarán zonas de reforestación antes y después del FEN

“Prepárate Perú”, programa de Tv Perú que se transmite a nivel nacional, entrevistó al Dr. Gastón Cruz sobre los efectos positivos que generan las lluvias del Fenómeno El Niño.

junio 25, 2015

“Es promisorio el panorama para la comercialización de los alimentos de la algarroba”

El experto expuso en Uruguay una investigación relacionada a la utilización de los frutos del algarrobo en el Perú, lo que incluye experiencias de comercialización, innovación y biocomercio.

noviembre 27, 2014

“Los algarrobos de Piura están dejando de producir”

El Dr. Gastón Cruz brindó detalles de la disminución de la producción de algarroba, durante los seminarios de Investigación e Innovación que organiza la Facultad de Ingeniería

octubre 29, 2014

“Piura tiene el 72% de los bosques secos, un patrimonio fundamental para su desarrollo”

El Dr. Rafael Navarro explicó cómo el cambio climático impacta en los ecosistemas forestales del norte del Perú y la importancia de su conservación.

marzo 19, 2014

Día de la Algarrobina: revalorando la algarroba

Tras las celebraciones por el Día de la Algarrobina, el Dr. Gastón Cruz, profesor de la Facultad de Ingeniería, y Ezia Ruesta, señorita Algarrobina 2014, comentan sobre el trabajo de revalorización de la algarroba y sus productos derivados.

marzo 8, 2013

Ingenieros desarrollan una cocina mejorada para producción de algarrobina

Un modelo de cocina a gas que reemplaza el uso de la leña, fue presentada por un equipo de especialistas de la Universidad de Piura.

octubre 29, 2012

Agricultores chilenos aprendieron sobre algarroba

Nuestros visitantes llegaron de la ciudad de Calama con el fin de conocer el proceso de producción y comercialización de la algarroba.

marzo 16, 2012

¿Cómo reconocer una algarrobina de calidad?

(Piura).- En el marco de la semana del algarrobo, el Ing. Arturo Arubulú, consultor de CITEagroindustrial, dio a conocer las principales características de una algarrobina de calidad.

agosto 17, 2011

Los algarrobos de la UDEP aportan el 32% de oxígeno de Piura

(Piura).- El diario El Comercio, en una nota publicada en su edición de ayer, resalta las bondades del bosque seco de nuestro campus y su importancia en la limpieza del aire que respira la ciudad de Piura.