Rosa Sánchez: “No es fácil dejar la casa verdadera”
La señora Rosa tenía apenas 24 años cuando llegó a trabajar a la Universidad de Piura. Para entonces, ya tenía a sus cuatro hijos: Raquel, Maribel, Jorge Luis y José Walter, sus principales motivaciones.
Mons. Esteban Puig, cumple 70 años de sacerdocio y compromiso social con el Perú
El 10 de julio, monseñor Puig, educador, periodista e historiador, cumple 70 años de labor sacerdotal. Desde 1955 ha servido con admirable dedicación pastoral, servicio social y aporte cultural al país.
Sonia Flores: “Siempre he trabajado feliz en la UDEP, aprendiendo, creciendo…”
Está en Campus Lima desde cuando este nació (2003). Considera que la universidad es su segundo hogar. “Siempre he trabajado muy a gusto, con personas que nos apoyan constantemente para llegar a la meta”, expresa.
Don Teo Quilla vio nacer el Campus Lima de la UDEP que ahora lo ve jubilarse
El 11 de junio, Teófilo Quilla Quilla, a quien sus amigos conocen como “don Teo”, cumplió 70 años. Trabaja en la universidad desde cuando esta inició sus actividades en Lima, ahora se jubila.
Marisa Aguirre, profesora emérita del PAD-Escuela de Dirección
Mira el video semblanza de la doctora Marisa Aguirre Nieto, proyectado el 26 de marzo de 2025, en la ceremonia de su investidura como profesora emérita del PAD-Escuela de la Dirección de la Universidad de Piura.
Irma Chapilliquén: “Gracias UDEP, por ser parte de mi familia”
Irma tenía 14 años cuando conoció el campus de la UDEP. Venía a ver a su papá, quien trabajaba aquí. Años después, ingresó a laborar en este lugar donde ha permanecido durante más de 40 años.
La profesora Hada Yang se despide del Instituto Confucio de la UDEP
De China a Perú. Yang Jinghui, conocida como Hada, llegó a la Universidad de Piura para enseñar chino mandarín y la cultura china. Tres años después, retorna a su país.
Fallece Arturo Martínez, reconocido académico y profesional
Arturo Iván Martínez Ramírez, respetado profesional y un querido profesor de la Universidad de Piura, falleció el 2 de febrero, en Lima. Su legado perdurará en sus estudiantes y amigos.
Guadalupe Sánchez: lo que se va y lo que se queda
Después de 32 años, Guadalupe le pone fin a una historia en la UDEP —a la que considera su segundo hogar— tejida con esfuerzo, optimismo y calidad humana.
Rosy Ruiz: “La UDEP es parte de mi historia personal”
Luego de 33 años de trabajo en UDEP, Rosy Ruíz Rentería se despide. Sus compañeros destacan su trabajo responsable y cálido como secretaria de en diversas facultades y centros.
“Me voy agradecida con la UDEP por el apoyo que siempre me brindó”
María Jesús Jiménez ha entregado su trabajo, compromiso y responsabilidad en cada una de las tareas asignadas para cuidar los espacios de la universidad, durante sus 34 años de servicio.
Demetrio Yamunaqué: “Es un orgullo y una alegría haber conocido la UDEP”
Demetrio conoce el bosque y los jardines de la UDEP desde hace 40 años. Él ha contribuido a crear pulmones verdes para la comunidad universitaria. Hoy se despide, rodeado de la gratitud de sus compañeros.
Lola Palma: “La UDEP es una inmensa preciosura”
Ana Dolores Palma Lama destaca siempre por su cordialidad, discreción y respeto que transmite a amigos y visitantes de la UDEP. Tras más de cuatro décadas, se jubila, con el reconocimiento de la universidad, su casa.
¡Juancito Neyra, descansa en paz!
Juan Neyra falleció hoy en Piura. Aunque se jubiló el 2021, visitaba con frecuencia a sus amigos de Campus Piura de la UDEP. Todos los miembros de la comunidad universitaria lamentamos su partida.
Rostros UDEP: Arquitecto Ernesto Mavila
De dibujante y esbozar planos del primer edificio de la UDEP a arquitecto y protegonista en la construcción de algunos importantes edificios de Campus Piura. Conoce la trayectoria de Ernesto Mavila, ex vicerrector y exdecano de la Facultad de Humanidades.
Paulino: “Me voy contentísimo por dejar jardines que inspiran a los alumnos”
Durante 24 años, el silbido de Paulino Lachira se ha dejado escuchar en los jardines de la universidad, mientras se dedicaba a su cuidado. Hoy, se jubila, alegre, porque deja “una obra bien hecha”.
