“Me voy agradecida con la UDEP por el apoyo que siempre me brindó”

• Gente
  • “Me voy agradecida con la UDEP por el apoyo que siempre me brindó”

María Jesús Jiménez ha entregado su trabajo, compromiso y responsabilidad en cada una de las tareas asignadas para cuidar los espacios de la universidad, durante sus 34 años de servicio.

Por Betsy Salazar. 27 marzo, 2024.

El 27 de mayo de 1990, María Jesús Jimenez Godos de Ayosa ingresó a trabajar a la Universidad de Piura en el área de Servicio de Limpieza. Desde ese momento, ha sido un pilar importante en el mantenimiento de los diversos espacios de la universidad, en los que ha puesto su cariño y cuidado de los detalles; y, sobre todo, su esfuerzo y responsabilidad para cumplir cada una de las tareas asignadas.

María Jesús recuerda que comenzó a trabajar en el Edificio Central, luego pasó al Edificio de Ingeniería Mecánica – Eléctrica (IME) y después ya le toco estar en distintos ambientes de la universidad. “Al inicio estaba nerviosa pero como ya tenía experiencia y estaba acostumbrada a trabajar, me adapté rápidamente”, comenta.

En estos años, María Jesús enfrentó los retos del trabajo diario junto a sus compañeras: “Había mucha exigencia, pero íbamos haciendo nuestro trabajo de modo adecuado, porque todas nos apoyábamos”, refiere.

Sus compañeras de trabajo, como Melchora Ipanaqué, resaltan que, aunque María Jesús es una persona callada y reservada, siempre ha tenido buena disposición para el trabajo. “Es muy responsable, trabajadora y buena compañera”, dice Melchora.

Asimismo, Angélica Albán, coordinadora del Servicio de Limpieza, sostiene que María Jesús es una persona muy sencilla. Siempre ha sido un ejemplo a seguir porque es muy puntual, se enfoca en su trabajo y es muy buena amiga, comenta. “Ella no te cuenta sus problemas, pero siempre está dispuesta a escuchar y te trasmite paz y tranquilidad. El trabajo sin duda es lo que más la representa porque lo cumple a cabalidad”, subraya Angélica.

Maricarmen Sotomayor, exjefa de María Jesús, señala que es una persona callada, pero siempre mantenía una sonrisa en la cara y nunca decía no a nada. Además, añade, era muy entusiasta para participar en los cantos navideños.

¡Gracias UDEP!

De estos 34 años, María Jesús resalta el ambiente agradable y ameno de trabajo que se vive en la universidad, la cual -nos dice- ha sido su segunda casa, donde incluso ha pasado mucho tiempo y ha compartido diversos momentos. Señala que extrañará esa unión e incluso las celebraciones de cumpleaños, que recuerda con mucho cariño.

“Lo que más valoro de la Universidad de Piura es la ayuda que siempre me ha dado cuando he necesitado algo. Me voy agradecida por el apoyo que siempre me han brindado”, expresa María Jesús, ahora que ha llegado el momento de despedirse de la universidad.

En la ceremonia de despedida de la UDEP, por su jubilación, la vicerrectora, doctora Susana Vegas, reconoció el trabajo de María Jesús indicando que con este también se ha ido forjando el prestigio, buen nombre y ambiente de la universidad.

“Estamos muy agradecidos con su trabajo, que es el más importante, porque es el más silencioso y hace la diferencia. El trabajo de ustedes nos hace llegar a un sitio donde se siente que hay cariño en cada una de las cosas, hasta en la más simple, que ustedes hacen”, destacó la vicerrectora.