Con el fin de que los niños descubran el sentido de la Navidad y compartan momentos de alegría, reflexión y unidad, la Universidad de Piura organizó agasajos para ellos en Piura y Lima.
Por Dirección de Comunicación. 17 diciembre, 2025.El sábado 6 de diciembre en Piura y el 11 en Lima se llevaron a cabo las jornadas de agasajo navideño para hijos de trabajadores de la Universidad de Piura.
En Piura, los niños y sus padres llegaron temprano al campus para compartir un desayuno navideño. Estuvieron acompañados por el capellán mayor de la UDEP, padre Ricardo González; y Juana Orosco, asistenta social de la universidad.
El encuentro inició con la oración y bendición de la imagen del Niño Jesús y del nacimiento de la universidad; la bendición se extendió a los nacimientos de cada hogar: “esta no solo es para las imágenes, sino que también va dirigida a las personas que componen la familia y, particularmente, a los niños que son los que más se tienen que identificar con este otro niño, Jesús”, mencionó el padre González.

Los niños disfrutaron de una chocolatada y participaron de un show infantil a cargo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. Los papás también se integraron en dinámicas preparadas para la ocasión. La jornada concluyó con la entrega de los regalos.
“Tarde de Belén” en Lima
El 11 de diciembre se realizó esta actividad, organizada por la Oficina de Personal. La lideró Priscila Orozco, coordinadora de Bienestar.
La jornada inició con un momento de reflexión y bendición en la Capilla Universitaria, a cargo del padre Juan Armas. El capellán del campus compartió con los niños el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento de Jesús. Asimismo, respondió con sencillez y cercanía las inquietudes de los pequeños.

El ambiente se volvió aún más festivo con el canto de villancicos, en el que participaron los niños y sus padres, fortaleciendo el espíritu comunitario y la unión familiar.
Posteriormente, en el jardín Jacarandá, los niños disfrutaron de bocaditos navideños y de un animado show infantil. Este incluyó juegos, pintado de caritas y la narración del cuento “Camino a Belén”, a cargo de Luziana Silva, Mariela Navarro, Gabrielle Bussalleu y Evelyn Rijalba. La jornada continuó con la entrega de regalos.
Los 50 niños participantes vivieron una tarde de integración y alegría junto a sus familias.
La profesora Nancy del Águila, directora administrativa, agradeció en representación de la UDEP, a padres e hijos, por su entusiasta participación. Destacó la importancia de este tipo de actividades, que refuerzan la identidad institucional y promueven la formación integral de la comunidad universitaria.
Asimismo, resaltó el compromiso del equipo organizador y la colaboración de las familias, que hicieron posible el éxito de la jornada.
















