Entre abrazos, risas, recuerdos y gratitud, los egresados revivieron su etapa universitaria. La celebración contó con la participación de Antonio Mabres, Pablo Pérez y Mons. Juan Antonio Ugarte, profesores pioneros de la UDEP.
Por Jubitza Morales Lozada. 05 noviembre, 2025.50 años después de culminar sus estudios, los integrantes de la segunda promoción de Ingeniería de la Universidad de Piura se reencontraron en su alma mater para revivir recuerdos, compartir experiencias y celebrar la amistad que los une desde 1975.
El encuentro se llevó a cabo el 25 de octubre, desde las 9:00 a. m., en Campus Piura. La jornada especial comenzó con una misa celebrada por el padre Ricardo González, seguida de la tradicional clase del recuerdo, a cargo de los doctores Antonio Mabres y Pablo Pérez; y una visita guiada por las instalaciones de la universidad.
Recuerdo y alegrías
Roger Trelles, director de Alumni UDEP, destacó con emotivas palabras la alegría de reencontrarse con los egresados. “Cincuenta años después, sus recuerdos, alegrías y, sobre todo, el cariño por la Universidad de Piura está intacto”, afirmó.
Los integrantes de la promoción coincidieron en que volver a la UDEP, después de 50 años, fue como regresar a su juventud y abrir un baúl lleno de recuerdos inolvidables. Recordaron a sus profesores, compartieron anécdotas y honraron a sus compañeros que ya partieron. Además, destacaron la cálida acogida de los representantes de la universidad, que los recibieron con gran cariño.
El encuentro contó con la participación de profesores pioneros de la UDEP, como los doctores Antonio Mabres y Pablo Pérez; y, de manera virtual estuvo monseñor Juan Antonio Ugarte, recordados por su vocación y compromiso en la formación de los alumnos. Asimismo, se unieron, de manera virtual, Paolo Baldi y Guido Ucelli, integrantes de la promoción.
Durante la visita, los asistentes intercambiaron anécdotas y recuerdos de sus años en la UDEP. También recorrieron algunas instalaciones de Campus Piura, como la Ermita de la Sagrada Familia, el Oratorio, el Edifico E y el Edificio Principal.



















