Once estudiantes de sexto ciclo del programa de Psicología fueron reconocidos en una tradicional cena anual, por sus logros académicos, al aprobar todas las asignaturas correspondientes a la mitad de la carrera.
Por Gianfranco Quispe Alarcón. 20 octubre, 2025.El 16 de octubre, el programa académico de Psicología de la Universidad de Piura-Campus Lima celebró la tradicional cena “Victori Prandium”, evento con el que, desde hace 8 años, reconoce a los estudiantes que alcanzan la mitad de sus estudios con todas las asignaturas aprobadas. Este año, hubo once agasajados, quienes estuvieron acompañados por los profesores del programa.
Una tradición de Psicología
El nombre de esta ceremonia proviene del latín y significa “almuerzo de la victoria”, en referencia a una comida que se realiza en un momento de triunfo o celebración. La actividad inició con unas palabras de la vicedecana de la carrera, Laura Vargas. Quien explicó el valor de este encuentro: “Victori Prandium es mucho más que una ceremonia, es un momento que nos permite reconocer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso académico de nuestros estudiantes. Desde los inicios del programa, ha sido una tradición que celebramos con especial cariño, porque representa el fruto del trabajo constante de quienes, a mitad de carrera, han sabido aprovechar las oportunidades de aprendizaje que ofrece la formación en el programa de Psicología”.
“Los cursos de psicología siempre integran conocimientos, teoría y también desarrollo de habilidades blandas, así que cada lectura, cada exposición aprobada, cada trabajo de campo, cada investigación y todo lo hecho aporta, para que sean buenos psicólogos en el futuro”, destacó la vicedecana.
Reconocimiento especial
En esta reunión, por primera vez, se entregó una distinción especial a los estudiantes que ocupan los tres primeros puestos académicos del grupo. “Tengo el agrado de haber tenido a todas en el aula, entonces las conozco y sé que es un grupo que sí merece estar aquí, celebro su esfuerzo, el empeño que han puesto en cada uno de los cursos y también la actitud que han tenido. Además, el acercamiento ha sido siempre súper respetuoso”, expresó María Gracia Muñoz-Nájar, profesora del programa de Psicología.
Las estudiantes reconocidas fueron Valeria Santillán Perales, Luciana Flores Rentería y Cielo Isidro, primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.
Para Valeria, quien obtuvo el primer puesto, este reconocimiento tuvo un significado especial. “El reconocimiento en sí puso en perspectiva que toda mi determinación y dedicación no habían pasado desapercibidas. Me sentí bastante honrada”, declaró.
“Quiero llegar a ser una profesional que conozca, a profundidad, su labor y a lo que se dedica. Me motiva pensar que cuando salga al mundo profesional podré demostrar que, genuinamente, sé de lo que hablo. Esta es mi meta y me motiva a esforzarme en el resto de los años que me quedan”, expresó la alumna.
La tradición de Victori Prandium se mantendrá en los próximos años y se espera replicarla cuando la carrera de Psicología se dicte en Campus Piura.













