Universitarios piuranos dialogan sobre la contaminación en la región

• Académico
  • Universitarios piuranos dialogan sobre la contaminación en la región

Expertos y estudiantes universitarios analizaron las fuentes y los efectos de polución en el Taller sobre contaminación del aire, organizado por la Universidad de Piura.

Por Fernanda Vegas Sernaqué. 30 abril, 2024.

Como parte del Grupo Técnico Regional de Calidad del Aire (GTRCA), la Universidad de Piura y los voluntariados Cima de la UDEP y Raíces Nobles realizaron el taller sobre contaminación del aire. Durante el evento, los expositores y asistentes discutieron acerca de alternativas sostenibles para el ambiente en distintos aspectos.

El taller, dirigido a universitarios de diversas instituciones, tuvo como fin informar y concientizar sobre la problemática de la contaminación del aire en la región Piura y fomentar la participación de los jóvenes en la búsqueda de soluciones.

La magíster Yuliana Mendoza Martínez, bióloga experta en el tema, expuso sobre las fuentes de contaminación del aire en la región, sus efectos en la salud y el medio ambiente y las acciones que se pueden tomar para reducirla. Además, los integrantes de Cima y Raíces Nobles trabajaron con los alumnos en grupos, generando ideas innovadoras para mejorar el ambiente desde su rol como jóvenes piuranos y estudiantes.

El evento contó con la participación de alumnos de la Universidad Peruana Antenor Orrego, Universidad César Vallejo, Universidad Tecnológica del Perú, Universidad Nacional de Piura y Universidad de Piura, además de profesores de nuestra casa de estudios.

El taller sobre contaminación del aire fue el primero de las cuatro actividades programadas por la UDEP y el GTRCA para este año. Durante los próximos eventos se abordará la contaminación sonora, la calidad del aire y el Fenómeno El Niño, entre otros temas.