Vida Universitaria impulsa el éxito estudiantil con talleres para ingresantes

• Académico
  • Vida Universitaria impulsa el éxito estudiantil con talleres para ingresantes

Con el objetivo de brindar a los nuevos estudiantes de la UDEP, herramientas útiles para su vida universitaria, el Departamento de Vida Universitaria (VU) de Campus Lima, realizó la Feria VU.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 25 marzo, 2024.

Vida Universitaria de la UDEP ofreció el 22 de marzo, una amplia gama de oportunidades para que los estudiantes exploren y desarrollen sus talentos a través del desarrollo de una serie de actividades extracurriculares, con las que se dio la bienvenida a los nuevos estudiantes de Campus Lima.

Mariela Navarro, psicóloga a cargo del Servicio Psicológico de este campus, subrayó la importancia de proporcionar a los estudiantes herramientas prácticas para gestionar eficazmente su tiempo, mediante dinámicas y casos prácticos; en este sentido, los alumnos fueron capacitados para evaluar sus propios recursos y prioridades.

La experta enfatizó la necesidad de distinguir entre lo urgente y lo importante, instando a los estudiantes a diseñar horarios que les permitan tener una vida académica equilibrada. “Los alumnos deben conocer cómo reservar tiempo tanto para el estudio como para la recreación con amigos y futuros colegas, contribuyendo así a un desarrollo integral y saludable durante su trayectoria universitaria”, aseguró.

Así mismo, los estudiantes participaron en la charla “¿Cómo ser parte de las mejores empresas del país?”, a cargo del Centro de Desarrollo de Carrera – CDC. En ella, se proporcionó a los alumnos la oportunidad de desarrollar habilidades de trabajo en equipo y liderazgo, al tiempo que exploraban posibilidades de vinculación con empresas líderes del país; también se realizó el conversatorio sobre el uso del Seguro Médico Universitario, en el que se destacó la importancia de este servicio y se brindó información sobre cómo acceder a los servicios médicos disponibles en el campus de Lima.

La actividad gymkhana ofreció a los nuevos alumnos una experiencia divertida y enriquecedora, diseñada para fomentar el trabajo en equipo, el liderazgo y la resolución de problemas.  Desde rompecabezas hasta pruebas de habilidad física, la gymkhana brindó un espacio para el aprendizaje práctico y la interacción entre compañeros, contribuyendo así a una integración exitosa en la comunidad universitaria.

La feria VU

Se desarrolló en la losa multiusos del campus en la que participaron todos los centros que prestan servicios a los estudiantes, como el Centro de Desarrollo de Carrera – CDC, Servicio Médico, Servicio Psicopedagógico, Alumni, Biblioteca, UDEP Internacional, el Centro de Idiomas, Capellanía y otros. Asimismo, estuvieron representantes de los centros culturales Ausangate y Los Andes.

Estas actividades, diseñadas para potenciar el crecimiento personal y profesional de los estudiantes, reflejan el compromiso de la UDEP con una educación integral y orientada al éxito.

A través de esta feria se proporcionó a los estudiantes herramientas prácticas, información valiosa y oportunidades de interacción que los ayudarán a tener un inicio exitoso en su trayectoria universitaria.

Puedes revisar la galería de la feria, aquí.