14

Mar

2024

IEEE

La UDEP será sede de la “Reunión nacional de ramas” de la IEEE

  • Inicio
  • Avisos
  • La UDEP será sede de la “Reunión nacional de ramas” de la IEEE

El 14 y 15 de marzo se llevará a cabo en la UDEP este encuentro de ramas estudiantiles del país. Participarán, también, profesionales nacionales e internacionales, miembros del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

Por Fernando Prieto. 14 marzo, 2024.

La reunión nacional de ramas la organiza cada año la sección Perú del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), con el fin de abordar temas relacionados con la investigación y el desarrollo tecnológico. Esta es la primera edición presencial después de pandemia y tendrá lugar en Campus de Piura de la UDEP.

Entre los temas a tratar en esta edición están aspectos de la membresía IEEE, Women in Engineering (WIE IEEE), oportunidades para acelerar la carrera universitaria y recursos IEEE.

Esta es una ocasión propicia para adquirir una experiencia enriquecedora. Los miembros de las ramas estudiantiles IEEE podrán conversar con especialistas destacados del país y el extranjero, así como adquirir conocimientos actualizados sobre tendencias y desarrollo del mundo de la tecnología.

Ponentes nacionales e internacionales

Los expositores, son profesionales de Perú, México, Nicaragua y Ecuador, entre ellos, Ferdinand Pineda, SAC Sección Perú, Brigitte Pérez, presidenta WIE IEEE Perú, César Beltrán, presidente IEEE Perú; William Ipanaqué, asesor de la rama IEEE UDEP; Jimmy Túllume, tesorero de la Sección Perú; y, Juan Quintana, de la UDEP.

Asimismo, estarán José Castillo, director electo IEEE Región 9 (México); Mario Aleman, board of governors, del IEEE Electron Devices Society (Nicaragua); Mónica Huerta, past president de Sección Ecuador IEEE (Ecuador); Rubén Barreda, SAC R9 IEEE (México).

Talleres y exposiciones

El evento constará de dos talleres y diez exposiciones, que se desarrollarán el 14 y 15 de marzo, respectivamente. Esta constituye una oportunidad única para los estudiantes del país, interesados en el campo de la tecnología y de la ingeniería eléctrica y electrónica.

Comparte: