Campus Lima celebró la gran final del torneo deportivo de administrativos

• Campus Lima
  • Campus Lima celebró la gran final del torneo deportivo de administrativos

La comunidad administrativa de la Universidad de Piura (UDEP) se reunió en el Polideportivo del Campus Lima para presenciar la final del esperado "Torneo Deportivo Multidisciplinario UDEP", que tuvo como ganador al equipo AC Calor.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 15 marzo, 2024.

El objetivo de este evento deportivo fue fortalecer la integración del personal de la universidad, mediante el deporte. Los resultados superaron las expectativas de la Oficina de Personal, organizadora del evento.

Claudio Zegarra, coordinador del área Deportes y Bienestar de Vida universitaria, dijo: “Este torneo ha sido una oportunidad para conocernos todos, nos hemos integrado, y ahora compartimos más a través del deporte. Asimismo, ha fortalecido los lazos de amistad y colaboración entre nosotros, mostrando que el trabajo en equipo trasciende más allá del ámbito laboral. Estamos orgullosos de haber sido parte de esta primera edición”, aseguró.

Este evento despertó la competitividad deportiva de los trabajadores y fortaleció la unión y el compañerismo entre los trabajadores administrativos de la Universidad de Piura, debido a que cada equipo estuvo conformado por personal de diferentes áreas. Cada encuentro fue una muestra del esfuerzo y la dedicación de los participantes, en las seis disciplinas del torneo:  futsal, vóley mixto, básquet 3×3 damas y varones, ajedrez y tenis de mesa; también en gymkana que constó de juegos divertidos.

En la gymkana, el primer lugar fue para el equipo AC Calor, seguido por el equipo D´Mentes en segundo lugar; y, en tercer lugar, se ubicaron los equipos Insoportables y O´Seven. En futsal, el AC Calor también quedó primero, seguido de Sport.

En vóley mixto, ganó AC Calor; y, D´Mentes obtuvo el segundo lugar. En básquet 3 X 3 Damas, el O´Seven fue el ganador; y AC Calor quedó en segundo lugar. Las semifinalistas fueron los equipos Sport la plata y The Rockets, mientras que los equipos Insoportables, D´Mentes y Los caballeros del trono de hierro completaron los grupos participantes.

En la categoría de básquet 3 X 3 Varones, ganaron O´Seven y Sport la plata, primer y segundo lugar, respectivamente. En ajedrez, Los caballeros del trono de hierro ganaron el oro y D´Mentes, la plata.

Por último, en tenis de mesa, AC Calor y O´Seven tuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente segundo lugar.  Los equipos Sport la plata y The Rockets alcanzaron las semifinales.

Los ganadores

Finalmente, luego de una reñida competencia los ganadores del primer y segundo puesto de todas las disciplinas deportivas fueron los equipos deportivos AC Calor y O´Seven respectivamente.

Con la mirada puesta en futuras ediciones, se espera seguir cultivando lazos y fortaleciendo nuestra comunidad a través del juego y la colaboración, fomentando el espíritu de unión y colaboración que ha caracterizado a este evento.