Proyecto ARES convocó a escolares en el “SpaceLab bootcamp: students in STEM”

• Alumnos
  • Proyecto ARES convocó a escolares en el “SpaceLab bootcamp: students in STEM”

Una dinámica jornada vivieron 65 escolares de cuarto y quinto de secundaria en el evento realizado en Campus Piura. Conocieron actividades STEM de forma dinámica e intercambiaron ideas creativas.

Por Elena Belletich. 22 febrero, 2024.

El sábado 17 tuvo lugar este evento organizado por la asociación estudiantil Proyecto ARES, equipo de alumnos de la Universidad de Piura que participa en el Human Exploration Rover Challenge (HERC), concurso convocado por la NASA.

El “SpaceLab Bootcamp: students in STEM” tuvo como objetivo difundir actividades relacionadas con las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) de forma dinámica y creativa utilizando simuladores y maquetas; y, a través de la exposición de proyectos realizados por los voluntarios de ARES.

Entre las actividades realizadas estuvo el conversatorio con mujeres destacadas en carreras STEM, dirigido por las ingenieras Irene Alvarado y Maritza Gauthier, quienes compartieron sus experiencias y consejos para el éxito en este campo. También, hubo demostraciones de experimentos y simuladores como “La silla de gravedad 0” y la “Estación meteorológica”.

Una exposición sobre el uso de las impresoras 3D, así como la proyección de un documental y la presentación de los capítulos de la Asociación estudiantil IEEE de la UDEP, se incluyeron en el programa.

Asimismo, María Fernanda Chávez Calmet, miembro del programa WISE Latin America – Perú del Hub UDEP, hizo una presentación sobre este importante programa latinoamericano. La bienvenida la dio el doctor Carlos Ojeda, profesor de la Facultad de Ingeniería y uno de los asesores del Proyecto ARES.

Para el desarrollo de esta jornada, los universitarios contaron con el auspicio de Corpotex, Premium Fit, Mina y Chifles Piuranos “Mi Jesús”. También, contaron con el valioso apoyo de los profesores e instituciones mencionados, así como del área de Voluntariado y Sociedad de Vida Universitaria-Piura, para el éxito de este evento.