La Facultad de Ingeniería quedó primera en los Propegames 2024

• Alumnos
  • La Facultad de Ingeniería quedó primera en los Propegames 2024

Del 26 de enero al 9 de febrero, se desarrolló la edición 2024 de los Propegames, organizados cada año en Campus Lima UDEP. Ingeniería, Economía y Administración de Empresas tuvieron los tres primeros lugares.

Por Ana Sofía de María Salazar Gallo. 15 febrero, 2024.

En un ambiente de camaradería y deportivismo, los estudiantes del ciclo Propedéutico, de Campus Lima de la Universidad de Piura, compitieron en futsal, básquet, vóley, ajedrez, tenis de mesa y en una gymkhana, demostrando sus habilidades y un espíritu competitivo contagioso.

Al finalizar las jornadas, el 9 de febrero, la Facultad de Ingeniería quedó como líder del cuadro de puntajes, con 32 puntos; seguida por Economía (28) y Administración de Empresas (24).

Claudio Zegarra, coordinador de Deportes y Bienestar, de Vida Universitaria-Lima, indicó que es grato ver cómo los alumnos (nuevos estudiantes de la UDEP) participan con mucho entusiasmo en su primera competencia deportiva escribiendo su primera historia aquí en el campus.

“Este entusiasmo no solo se aprecia dentro de las canchas sino también en la organización y el aliento que se brinda en las tribunas. Además, con este evento se dio la bienvenida a los alumnos a la etapa universitaria, una etapa de nuevos retos y nuevas responsabilidades”, aseguró.

El propósito fundamental de estos juegos es estimular la participación de los estudiantes en un ambiente de sana competencia, al promover la integración en la primera actividad lúdico-deportiva oficial como miembros de la comunidad estudiantil de la UDEP.

Los Propegames representan una emocionante serie de competencias deportivas entre los programas académicos de la Universidad de Piura. Se desarrollan durante la temporada de verano, cuando se lleva a cabo el ciclo propedéutico.

Puedes revisar las fotografías de la final, aquí.