08

Feb

2024

Gabriel Natividad hará estancia de investigación en la Universidad de Navarra

  • Inicio
  • Académico
  • Gabriel Natividad hará estancia de investigación en la Universidad de Navarra

Durante su estadía en la universidad española, el doctor Natividad, profesor del programa académico de Economía, centrará su investigación en temas relacionados con el desarrollo económico de hogares, con énfasis en finanzas personales.

Por Elena Belletich. 08 febrero, 2024.

La estancia de investigación del doctor Natividad, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra (UNAV-España), será posible gracias a una beca otorgada por la Fundación Carolina.

Durante un mes, entre marzo y abril, el doctor Gabriel Natividad, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, llevará a cabo su estudio, que se enmarca en el programa de investigación que realiza, respecto al desarrollo microeconómico del Perú, con énfasis en la evidencia econométrica que sustente la toma de decisiones. Parte de este programa se incluyó en el libro “La empresa en el Perú: Análisis cuantitativo y estrategia económica”, del profesor Natividad, publicado por el Fondo de Cultura Económica, el 2022.

Cabe señalar que, anteriormente, el 2018, el  profesor Natividad obtuvo una beca de la Fundación Carolina que le permitió visitar la Universidad Autónoma de Madrid. Este año, espera poder interactuar con académicos españoles en la Universidad de Navarra y en otras instituciones.

Las becas de la Fundación Carolina tienen como objetivo fomentar la formación de profesionales iberoamericanos, impulsando sus estudios de posgrado como maestrías y doctorados o estancias de investigación.

Comparte:
es_ESES