Diez alumnos de Comunicación presentarán un cortometraje en el Unifest

• Alumnos
  • Diez alumnos de Comunicación presentarán un cortometraje en el Unifest

Los estudiantes, nueve de la carrera de Comunicación Audiovisual y uno de Comunicaciones de Marketing, deberán entregar el producto final el 10 de marzo, para avanzar en este concurso a nivel nacional.

Por Betsy Salazar. 16 febrero, 2024.

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura presentarán un cortometraje en el Festival Nacional de Cine Universitario (Unifest), plataforma de exhibición de proyectos universitarios que fomenta la cultura cinematográfica y permite entablar relaciones y posibles oportunidades entre los alumnos y el mercado laboral de la industria audiovisual.

El equipo está integrado por Lizet Morales (dirección general), Selene Rumiche (asistente de dirección), Lucía Gandulias (producción general), Melissa Vílchez (dirección de arte), Natalia Martínez (asistente de arte), Heyler Córdova (dirección de sonido), Guido Pardo (asistente de producción), Rodrigo Custodio (dirección de fotografía), Luisiana Díaz (asistente de fotografía), y Frank Zapata (montajista).

La entrega final del cortometraje se realizará el 10 de marzo. El producto audiovisual trata sobre la historia de Mateo, un joven de 18 años que vuelve a casa para asistir a la misa de fallecimiento de su abuelo. Durante su estadía, tratará de averiguar la causa de la muerte de su querido abuelo.

Durante la producción y rodaje, los estudiantes vienen recibiendo el apoyo de todos los profesores del área de Comunicación Audiovisual, especialmente, de los profesores Víctor Sandoval y Alejandro Machacuay; así como de Fiorella Vílchez, asistente del Centro de Producción Audiovisual; Samuel Urbina, egresado de la Facultad; y de las asistentes de cátedra, Mariana Velarde y Diana Hernández.

Cabe acotar que el año pasado, guiados por el profesor Sandoval, los alumnos pudieron inscribirse y participar en el festival con su cortometraje “Reina Rosa”.

“El Unifest es la opción perfecta para que nuestros estudiantes establezcan relaciones laborales con la industria cinematográfica pues tiene un impacto nacional y cuenta con jurados de lujo. Asimismo, este es un espacio de enriquecimiento cultural en el que obtendrán ideas y enfoques innovadores”, dijo el profesor Sandoval.

Los ganadores del concurso obtendrán prácticas profesionales y su cortometraje será proyectado en el Festival de Cine de Lima. Además, la institución ganadora recibirá el trofeo oficial de Unifest. La premiación se llevará a cabo el 20 de marzo.