Ene

El Instituto Confucio UDEP anuncia nuevos talleres y clubes para el 2024

• Académico
  • El Instituto Confucio UDEP anuncia nuevos talleres y clubes para el 2024

Descubre la riqueza de la cultura china con talleres de baile, nudos y caligrafía que organiza el Instituto Confucio en Campus Piura. También, puedes unirte a los clubes gratuitos de Jianzi, poesía y cine.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 19 enero, 2024.

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura pone a disposición de la comunidad piurana atractivos talleres y clubes, que dictará en su campus de Piura. Estas actividades presenciales ofrecen una oportunidad única para explorar y sumergirse en la rica cultura de la República Popular China.

Talleres culturales y clubes gratuitos

Los talleres disponibles serán sobre el Baile Guangchangwu, también conocido como baile cuadrado o de plaza; el Nudo Chino, un arte que simboliza la suerte; y la Caligrafía china, con el que los participantes aprenderán la destreza y riqueza del lenguaje chino. En todos los talleres, los materiales están incluidos en el costo.

Asimismo, se ofrecen clubes gratuitos como el Club Jianzi, que enseñará el tradicional juego que combina destreza y habilidades físicas; el Club Poemas Chinos, un espacio para explorar la poesía china y compartir creaciones literarias; y el Club Cine Chino, dedicado a disfrutar y discutir la cinematografía del país asiático.

Formas de inscripción

Quienes deseen inscribirse pueden obtener información detallada sobre horarios, fechas, pagos y formularios de inscripción, en esta página web. También, pueden acercarse a la oficina del instituto en Campus Piura de la UDEP, de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. y, de lunes a jueves de 4:00 a 7:00 p. m.

Para obtener más detalles o resolver cualquier consulta, escriba a confucio@udep.edu.pe.